Viernes, 15 Diciembre, 2017

Iglesia católica venezolana insiste en elecciones tras reunirse con Gobierno

AVN  Archivo AVN Archivo
Tobias Pedroso | 19 May, 2017, 23:39

A las 10 de la mañana, el presidente de la Comisión por la ANC, Elías Jaua Milano, llegó a la sede del CEV acompañado por Aristóbulo Istúriz, Adán Chávez, Isaías Rodríguez, entre otros miembros representantes del Ejecutivo Nacional.

Jaua informó que entregaron un informe a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en cual explica de manera muy clara los puntos de la Constituyente.

"Hemos explicado, como lo hemos hecho en todos los sectores, las motivaciones, el propósito de la convocatoria constitucional hecha por el presidente Nicolás Maduro", añadió.

Por otra parte, el Presidente de la Comisión indicó que la próxima Carta Magna podría ser aprobada mediante referendo, ya que "de acuerdo a lo que esta plasmada en las actas de debate y a la Constitución, le corresponde (aprobarla) a la Asamblea Nacional Constituyente, pero el presidente planteó que esta debe ser consultada". Ellos han expresado sus opiniones y dudas.

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) recibió este viernes a la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, encabezada Elías Jaua, pese a que los obispos no avalan esa iniciativa.

Aclaró que la ANC no es una "constituyente comunal" sino una asamblea nacional ciudadana, elegida por voto universal, directo y secreto. "Nosotros creemos que la Constitución no es hoy por hoy el elemento fundamental necesario que pide el pueblo, el pueblo pide otros aspectos con los cuales nos gustaría conversar con el gobierno", dijo durante una transmisión televisada.

Aseguró que lo que necesita el pueblo venezolano son elecciones, comida y paz, por tal motivo instaron al gobierno a que permita que la organización Cáritas de Venezuela pueda ser un instrumento que lleve comida y medicinas al pueblo.