Jueves, 27 Julio, 2017

Jueves y domingo serán las semifinales del Torneo Clausura

Listas las semifinales; Xolos contra Tigres y Chivas ante Toluca Anuncian los horarios de las semifinales de la Liguilla
Manuel Armenta | 19 May, 2017, 20:12

Los equipos se acordaron de anotar en los últimos minutos del encuentro, cuando aparecieron las anotaciones de Rodolfo Pizarro y Fernando Uribe.

Los "Xolos" de Tijuana del mexicano Miguel Herrera se apuntaron como el mejor equipo del torneo con 31 puntos tras 17 jornadas producto de nueve triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

Bajo el mando del argentino Matías Almeyda, el cuadro rojiblanco nunca había podido acceder a la fase de semifinales, pero tras superar al Atlas en los cuartos de final (1-1 global), los tapatíos confían en sus posibilidades para seguir en el camino rumbo al campeonato. Me siento cerca. Sabemos que es paso a paso, no puedes pensar en una cosa si no das el primer paso.

Comentó que, a estas alturas de la competencia, las escuadras involucradas están en las mismas condiciones de pelear por el título, lo cual no exime a Chivas de dar todo por levantar el trofeo.

"De locales debemos sacar una ventaja y esa se saca si juegas bien", dijo Cristante este martes.

Dos minutos después, Toluca respondió: Sambueza cobró una falta por banda izquierda, fue preciso, Uribe remató de cabeza, picado, casi en el área chica y sacudió las redes para el empate. Ahora, en las semifinales ante Xolos de Tijuana, el Pelado buscará cambiar su dinámica en los partidos decisivos del futbol mexicano y poner fin a los 10 años que tiene Chivas sin conquistar un torneo corto. Su más reciente título lo ganó en el Bicentenario 2010, y su principal motivación es cimentarse, junto con Chivas, como el segundo equipo con más Ligas ganadas.

"Estoy contento de ayudar al equipo, si bien los goles ayudan mucho, lo primordial son los resultados".

Hoy, las Chivas tienen una doble obligación.

Los ganadores de ambas series se enfrentarán la próxima semana en la final.