Martes, 14 Agosto, 2018

Marcelo Bielsa será presentado como entrenador del Lille el martes

Marcelo Bielsa: La nueva estrategia de Bielsa para transmitir su mensaje cuando asuma en Francia
Montrelle Montesinos | 19 May, 2017, 23:29

A horas de iniciar oficialmente una nueva aventura, el director técnico anticipó la nueva locura que tiene en mente para motivar a los futbolistas del cuadro galo, entidad que logró coronarse en el certamen local en cuatro oportunidades y que también se adjudicó seis Copas de Francia. "Los esquemas básicos son 10, no más".

El Loco tomará las riendas del Lille y ya planea qué hará para introducirse en el vestuario con sus nuevos jugadores: "Tengo previsto colgar más de 200 frases en el lugar de entrenamiento". Además, sostuvo que "mi modelo ha sido Van Gaal, estudié más de 250 partidos de sus equipos". La idea me vino al leer un libro de un amigo sacerdote chileno, que tiene el don de sintetizar situaciones en una frase. "Serían 4-3-3, 4-2-1-3, 4-3-1-2, 4-2-4, 4-2-2-2, 3-3-1-3, 3-4-3, 3-4-1-2, 3-3-2-2 y 3-3-4, el último muy inusual". "Cada una tendrá su equivalente en el fútbol", dijo.

"Diseñé un cuestionario para comprender al jugador. Al llegar al 170, ya me di cuenta que adivinaba los cambios que iba a hacer, comprendí que había asimilado su pensamiento".

Algunas de ellas pasan por cuestiones personales. "Por ejemplo, pregunto qué hacen de su tiempo libre o cuáles son sus libros o películas preferidas".

El rol de los hinchas. "El lunes el aficionado tiene las marcas de lo que ha pasado el domingo".

Por qué prefiere dirigir en Europa que en América del Sur. Muchos europeos piensan más en lo colectivo.