Viernes, 17 Agosto, 2018

Neymar no es convocado en Brasil para amistoso contra Argentina

Neymar y Dani Alves fueron excluidos de la convocatoria de Brasil Neymar se quedó fuera de la convocatoria de Brasil
Manuel Armenta | 19 May, 2017, 22:13

Neymar no fue convocado por la selección de Brasil para un par de amistosos, incluyendo uno contra Argentina, el próximo mes en Australia. El encuentro ante la 'Albiceleste' podría ser el primero que dispute Jorge Sampaoli al mando del seleccionado de su país.

El estratega brasileño tomó esta decisión porque quiere darle descanso a la estrella del Barcelona, quien viene de disputar consecutivamente la Copa Confederaciones de 2013, el Mundial de Brasil de 2014, la Copa América de 2015 y los Juegos Olímpicos de Brasil de 2016.

Además de Neymar, en la lista tampoco figuran otros habituales de la selección de Brasil, como los laterales Dani Alves y Marcelo, o los centrales Marquinhos y Miranda, a quienes Tite dio descanso tras la dura temporada europea.

También destaca en la nómina los regresos de David Luiz en defensa y del joven delantero del Manchester City Gabriel Jesus, que estuvo dos meses lesionado.

Brasil enfrentará a Argentina el 9 de junio en Melbourne y cuatro días después se medirá a Australia en la misma ciudad.

La selección de Brasil estrenará en los dos amistosos el liderato en el ránking de selecciones de la FIFA, tras 7 años sin hacerlo, que logró gracias a las 9 victorias seguidas con Tite en el banquillo, con las que consiguió el boleto para el Mundial Rusia 2018.

Centrocampistas: Fernandinho (Manchester City-ING), Giuliano (Zenit-RUS), Lucas Lima (Santos), Paulinho (Guangzhou Evergrande-CHI), Philippe Coutinho (Liverpool-ING), Renato Augusto (Beijing Guoan-CHI), Rodriguinho (Corinthians) y Willian (Chelsea-ING).

Defensores: David Luiz (Chelsea), Gil (Shandong Luneng, China), Jemerson (Mónaco), Rodrigo Caio (San Pablo), Thiago Silva (París Saint Germain), Alex Sandro (Juventus), Fagner (Corinthians), Filipe Luis (Atlético de Madrid) y Rafinha (Bayern Munich).