Martes, 14 Agosto, 2018

Odebrecht afirma haber apoyado a Keiko Fujimori el 2011

Odebrecht declaró ante fiscales peruanos en la sede de la Policía Federal de Curitiba Odebrecht declaró ante fiscales peruanos en la sede de la Policía Federal de Curitiba
Eleena Tovar | 19 May, 2017, 22:20

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, dijo hoy no conocer al empresario brasileño Marcelo Odebrecht y señaló que el Partido Aprista seguramente explicará sobre el financiamiento que tuvo su candidatura presidencial con dicho partido en 2011, la cual duró poco tiempo.

"Yo no conozco al Sr. Marcelo Odebrecht y no he recibido suma de dinero de empresa brasilera alguna", escribió en su cuenta de Twitter. Además, aclaró en otro mensaje que solo conoció al ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, en 2011 durante una exposición de su plan de gobierno al gremio empresarial.

La empresa también apoyó la candidatura de Mercedes Aráoz, por el Apra, en el 2011, según IDL reporteros.

Marcelo Odebrecht interpretó como el apoyo económico como una "colaboración ideológica", según el medio, pues Humala, en ese entonces, permanecía como un candidato con pocas posibilidades de ganar la presidencia. "Las fuentes de financiamiento no las manejé yo, ni la logística", dijo a través de RPP.