Jueves, 18 Enero, 2018

River gana 3-1 a Boca en el superclásico del fútbol argentino

River Plate se llevó el superclásico en cancha de Boca Juniors River derrotó a Boca en el clásico argentino
Tobias Pedroso | 19 May, 2017, 09:35

El equipo de Gallardo aprovechó al máximo los espacios que le dio Boca, cuya defensa fue endeble, con varios de los problemas que exhibió en lo que va del campeonato.

River Plate se quedó con el superclásico gracias a los goles de Gonzalo 'Pity' Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi.

El partido estaba controlado por River, que ganaba las pelotas divididas, mientras en el mediocampo encontraba seguridad bajo la batuta de Leonardo Ponzio y el auxilio de Ariel Rojas, pero Boca descontó en el tercer minuto adicionado con el tiro libre de Gago, cuyo objetivo era un centro que terminó en gol ante una mala salida de Batalla.

Quedó en claro que celebró también su primer triunfo como DT en La Bombonera pese a que relativizó las "estadística". River tuvo destellos de lo que hizo en la primera parte y Boca generó ocasiones muy importantes como la salvada en la línea de Martínez Quarta y el cabezazo de Benedetto por encima del travesaño.

Pudo hacer uno más, River.

Guillermo Barros Schelotto habló tras la derrota de Boca Juniors ante River Plate y le restó importancia, destacando que "tenemos la punta y hay que defenderla".

River se fue de La Bombonera con el pecho inflado, a dos años del ataque al plantel por el gas pimienta en la Libertadores, con un golpe certero al eterno rival que le permite anotarse como candidato a pelear el torneo al cual le dio vida y lo dejó al rojo vivo con varios equipos que hacen cuentas.

Boca Juniors volverá a jugar por el torneo local ante Newell's Old Boys, por la fecha 25 de la Liga Argentina. Entre ambos está San Lorenzo con 46 puntos.

River aún debe un partido contra Atlético en Tucumán y de ganarlo se pondría a un punto de Boca. Cuando todavía quedan seis fechas, todo puede pasar. "Vamos a pelear, por lo menos vamos a intentar pelear el campeonato", anticipó el Muñeco. "Ganamos, vamos a ver como seguimos", manifestó apenas finalizado el superclásico en declaraciones a Telefe. "Lo único que importaba era la victoria, desde el principio asumimos el rol protagónico", infló el pecho el conductor del equipo de Nuñez y resaltó que sus dirigidos hicieron "un partido bárbaro". Depende de nosotros tener que ganar estos seis partidos que faltan. "Hubo una gran diferencia futbolística en el primer tiempo".