Jueves, 27 Julio, 2017

Serios incidentes en una marcha de estudiantes — Berisso

Berisso: serios incidentes en una marcha de estudiantes El video de la feroz agresión de policías y funcionarios a alumnos secundarios en Berisso
Eleena Tovar | 19 May, 2017, 20:39

La represión llegó cuando los alumnos se mannifestaron frente a la sede municipal tras una asamblea, donde decidieron reclamar al intendente por mejoras edilicias en la institucón.

Los adolescentes reclamaban que se use el dinero que recibe del Fondo de Financiamiento Educativo para solucionar la grave situación edilicia del establecimiento.

Inmediatamente, efectivos de la Policía Bonaerense y Local los empujaron a él y a su compañero -de 15 años- hacia la salida y comenzaron a agredirlos.

Los estudiantes lograron captar las imágenes de la agresión con un celular que comenzó a circular en las últimas horas, en el que se puede ver a los efectivos policiales, y hombres de civil, agrediendo a los estudiantes en medio de gritos. Los estudiantes de la Escuela Media Nº 1 "Carlos Fuentealba" se reunieron en la puerta del Palacio Municipal y pedían ser recibidos por algún funcionario del intendente Jorge Nedela, de Cambiemos.

Desde la agrupación Contraimagen - Presidencia del Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte de Berisso manifestaron su repudio a la reprensión y expresaron la solidaridad con la lucha de los secundarios, planteando que "estos hechos son una muestra de la avanzada del gobierno nacional y los gobiernos provinciales sobre la educación pública", informó La Izquierda Diario.

Dos integrantes del Centro de Estudiantes ingresaron al edificio mientras el resto se quedó esperando en la calle.

Mientras tanto, las autoridades del municipio de Berisso no se comunicaron con los estudiantes agredidos ni emitieron declaraciones al respecto.