Jueves, 24 Agosto, 2017

Telegram 4.0: Mensajes cortos en video y pagos a través de bots

Telegram ya permite realizar pagos por bots y crear videomensajes Telegram se actualiza con mensajes de video y Telescope
Tobias Pedroso | 19 May, 2017, 23:34

Pero ha sido Telegram la primera en anunciarlo y lanzarlo oficialmente.

Telegram 4.0, que pueden descargar desde su tienda de aplicaciones de confianza (iOS y Android), ahora permite hacer la compra o reserva de diversos servicios, por medio de Bots.

Para ello, cuando los usuarios toquen el botón "pay" dentro de la ventana de diálogo con el bot, se les pedirá que completen los datos de su tarjeta de crédito e información de pedido y confirmen el pago, precisó.

Pero ojo, porque Telegram aclara que los pagos irán directamente al desarrollador, ellos solo son el intermediario entre el usuario, los proveedores de pago y el desarrollador, porque ante cualquier problema es recomendable contactar al banco o al vendedor a través de su bot.

La segunda novedad tiene que ver con los videomensajes, no son videollamadas, esa característica aún la seguimos esperando, pero ahora podrás enviar un videomensaje como si se tratara de un mensaje de voz pero con vídeo. Para enviar solo hay que presionar una vez el botón de grabar audio para cambiar a grabar video y después mantener pulsado el botón para grabar y soltar para enviarlo.

Según publica Minuto Uno, se incorporaron las vistas previas de webs, por lo que, los links enviados a un chat se abrirán en una interfaz instalada en la aplicación, sin la necesidad de un navegador externo.

Por último, la función Instant View -similar a los artículos instantáneos de Facebook- ofrece un kit de desarrollo abierto para crear plantillas para sitios web.