Viernes, 24 Noviembre, 2017

TMZ confirma la causa de muerte del músico Chris Cornell

La muerte de Cornell fue trending topic este jueves en Argentina La muerte de Cornell fue trending topic este jueves en Argentina. 1/1
Cris De Lacerda | 19 May, 2017, 20:06

Vicky Cornell dijo que pidió a miembros de seguridad que vieran a su esposo el miércoles por la noche cuando habló con él antes y después del concierto. Cuando llegaron los equipos de emergencia, ya no pudieron hacer nada para salvarlo.

Luego de que ese dato saliera a la luz, CNN añadió la información de que Lisa Coff, vocera de la Oficina de Exámenes Médicos del condado de Wayne, fue la encargada de dar la trágica noticia. Un reporte completo de la autopsia aún no ha sido completado. "Eso siempre es un reto en tres minutos y medio o cuatro - poder hacer eso, poder hacerlo directamente", dijo Cornell sobre la composición en una entrevista con The Associated Press en el 2015.

El publicista de Cornell, Brian Bumbery, había dicho que la muerte del cantante fue "repentina e inesperada".

Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle, la ciudad del noroeste de Estados Unidos considerada como la "cuna del grunge", y precisamente fue uno de los músicos que generaron e impulsaron internacionalmente este movimiento musical, considerado por muchos como el último gran subgénero del rock. Asistentes coincidieron en que el vocalista lucía bien y que el concierto transcurrió sin ningún problema, tal y como se puede apreciar en las imágenes del teatro y del fotógrafo Ken Settle, y en los videos que circulan en la red.

Otro portavoz del departamento de policía de Detroit indicó previamente al diario que el cuerpo del cantante, de 52 años, se encontró con una cinta alrededor del cuello.

"#Detroit finally back to Rock City! @soundgarden #nomorebullshit (Detroit, por fin de regreso en la ciudad del rock)", tuiteó en su cuenta oficial @chriscornell.

La madrugada del jueves se supo de la muerte de Chris Cornell, quien en los años 90 estuvo al frente de Soundgarden y una década después figuró como vocalista de Audioslave. "Esto se convirtió en un obstáculo para ser creativo".

Cornell era ampliamente respetado en la industria de la música: tuvo éxito en toda banda de la que formó parte, su voz era memorable y potente, y era un habilidoso compositor.