Viernes, 23 Junio, 2017

Trump asegura que enfrenta "la mayor cacería de brujas"

Congresista demócrata insta al Congreso La presidencia de Trump en crisis
Ramiro Mantilla | 19 May, 2017, 23:00

Ayer se supo que Robert Mueller supervisará las pesquisas iniciadas por el ex jefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) James Comey sobre la relación entre Moscú y el gobierno del presidente estadounidense. La oficina del abogado de la presidencia recibió el aviso cuando la orden de designación de Mueller ya estaba firmada, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a hacerlo públicamente.

Entre estos hechos están las informaciones que apuntan a que el presidente discutió información confidencial sobre Estado Islámico con el canciller de Rusia.

"Todo esto ha sido una caza de brujas y no hay colusión entre yo y mi comité de campaña -pero siempre puedo hablar por mí mismo- y los rusos".

En la conferencia de prensa, Trump también rechazó las insinuaciones sobre cargos penales o un juicio político.

Preguntado durante una rueda de prensa junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, sobre si trató de poner fin a esas investigaciones, Trump fue rotundo y cortante respondió "no", y pidió la siguiente pregunta.

Trump negó categóricamente haberle pedido a Comey que abandonara su investigación sobre Flynn, a quien despidió en febrero por engañar al vicepresidente Mike Pence sobre el alcance de sus conversaciones del año pasado con el embajador ruso en Washington. "Con todos los actos ilegales que se cometieron durante la campaña Clinton y la administración Obama, nunca se nombró a un fiscal especial".

Además, a traves de su Twitter personal, el presidente fue enfático en afirmar que "es la más grande cacería de brujas a un político en la historia de América". "En mi capacidad de fiscal general interino, determino que es en el interés público que ejercite mi autoridad e indique un investigador especial para asumir responsabilidad en este caso", señaló.

El centro de su investigación determinará si miembros del equipo de campaña de Trump estuvieron coludidos con los rusos para interferir ilegalmente en el proceso que derivó en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

Rusia ha rechazado la conclusión de las agencias de inteligencia estadounidenses de que interfirió en la campaña electoral para tratar de inclinar la balanza a favor de Trump.