Domingo, 25 Junio, 2017

Trump sabía que su asesor estaba investigado cuando lo nombró

Putin propone revelar el contenido de conversación entre Trump y Lavrov Putin ofrece entregar documentos de reunión Trump con rusos
Manuel Armenta | 19 May, 2017, 19:22

"¡Ésta es la mayor cacería de brujas individual de un político en la historia estadunidense!", escribió Trump en Twitter, un día después de que el ex jefe del FBI, Robert Mueller, fuera designado como investigador especial de la supuesta injerencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales.

Flynn renunció como asesor de seguridad nacional de Trump en febrero, después de que se revelara que engañó al público y a los principales funcionarios de la Casa Blanca sobre sus comunicaciones con el Embajador ruso en Estados Unidos.

Mueller, designado al cargo de director del FBI por el presidente George W. Bush, dirigió a la agencia federal del 2001 al 2013 y actuó como director de la división criminal del Departamento de Justicia, y como procurador de San Francisco.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que ningún otro político en la historia del país fue tratado "más injustamente" que él, acosado por denuncias de haber intentado presionar al FBI y obstruir la justicia.

Previamente en declaraciones a un grupo de periodistas, el presidente había dicho que la designación del Consejo Especial "duele terriblemente a nuestro país, porque demuestra que somos un país dividido, revuelto, no unificado (...) Creo que es una cosa muy, muy negativa".

Más tarde, se quejó de que "con todos los actos ilegales que tuvieron lugar en la campaña de Clinton y la administración Obama, jamás se nombró a un fiscal especial".

Tanto republicanos como demócratas aplaudieron el nombramiento de Mueller como fiscal especial del caso dada su probada independencia.

"Siguiente pregunta!", respondió el mandatario de manera categórica, interrumpiendo al reportero que lo cuestionó durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, junto con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Comey, entonces director del FBI, de abandonar la investigación.

Donald Trump afirmó ayer que "los muros funcionan, sólo tienen que preguntar a Israel", al reafirmar su intención de construir el muro con México, una de sus propuestas más controvertidas y que ha elevado las tensiones con el vecino del sur. Queremos hacer la paz en todo el mundo, y ustedes son realmente un gran ejemplo de ello. Trump terminó despidiendo al exdirector alegando mala gestión.