Sábado, 20 Octubre, 2018

Vidal le tomó juramento al nuevo ministro de producción, Javier Tizado

Fernández Eduardo Apyme Fernández Eduardo Apyme
Eleena Tovar | 19 May, 2017, 22:39

Mediante un acto desarrollado en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, la mandataria María Eugenia Vidal tomó ayer juramento a Javier Tizado, quien asumió como ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.

Ante una sala donde estaban presentes representantes de la Secretaría de Comercio de la Nación y referentes de las pymes bonaerenses, Tizado afirmó que los verdaderos transformadores de la realidad son ustedes, estamos para ayudarlos.

Por su parte, el flamante ministro dijo que "la Provincia, sindicatos y empresas tenemos un objetivo compartido que debe ser una obsesión: crear más y mejor trabajo".

Tizado se desempeñaba como subsecretario de Comercio Interior en el Ministerio de Producción de la Nación desde diciembre de 2015.

Por su parte, la jefa de Estado bonaerense dijo que "lo que nos convoca a todos es la obsesión de generar trabajo" y, en este sentido, manifestó que "detrás de cada obra, detrás de cada esfuerzo que se arriesga en la Provincia, hay trabajo para muchas familias y esa es la principal tarea que le espera a Javier".

Lo que más le importa al Presidente es crecer, que cada uno tenga la oportunidad de hacer lo que quiere ser y eso lo da la educación y el trabajo, que nos define quienes somos y nos da identidad y dignidad.

Tizado es abogado egresado de la Universidad Católica Argentina y también obtuvo una maestría en Derecho en la Universidad Austral y otra en Leyes en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Como empresario PyME y director de la empresa Tubos Trans Electric S.A., tuvo un rol importante en cámaras gremiales y empresariales: fue vicepresidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas Electromecánicas y Luminotécnicas, y director de la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital de la República Argentina.

La jura de Tizado cerró un capítulo de casi cinco meses de incógnitas, que se inició cuando en diciembre pasado Joaquín de la Torre abandonó la cartera para sumarse al ministerio de Gobierno. "Esto lo vamos a lograr a través del diálogo permanente", dijo seguidamente.