Sábado, 22 Julio, 2017

Volvo y Google revolucionarán el sistema de conectividad

Google AAndroid O Google android Google AAndroid O
Ramiro Mantilla | 19 May, 2017, 18:40

La noticia llega en un momento en que Google, Apple y Amazon.com Inc compiten por el dominio del mercado para asistentes digitales activados por voz, un dispositivo que muchos agentes del sector creen que sustituirá a los teclados y las pantallas táctiles como la principal forma en que los usuarios interactúan con la tecnología.

Volvo anunció una asociación con Google para desarrollar la próxima generación de su solución de infoentretenimiento y conectividad para automóviles que está basada en Android, ofreciendo acceso a una amplia gama de aplicaciones y servicios.

En este año "hemos estado enfocados aún más en nuestra misión principal, la de organizar la información del mundo", afirmó el directivo, cuyas palabras se sustentan en números: "Siete de nuestros principales productos (escalaron) a más de 1.000 millones de usuarios activos cada una".

"El consorcio похвалился por tanto, que, junto con la extensión en los teléfonos inteligentes de Apple, el asistente estará disponible para todos los usuarios, independientemente de qué tipo de smartphone utilizan". Además, se confirmó la llegada de Google Assistant a los dispositivos iOS. Por ejemplo, puede conectarse automáticamente al Wifi con solo sacarle una foto a una hoja con la contraseña escrita, o agendar en el calendario un recital sacándole una foto al cartel que lo promociona.

Durante la conferencia también se anunció que en el último año se descargaron un total de 82.000 millones de aplicaciones a través de Google Play, lo que equivale a un total de 11 "apps" por persona en la Tierra.

La utilización de inteligencia artificial se hace aún más patente en el parlante Home, presentado hace seis meses, que cuenta desde hoy con la posibilidad de realizar llamadas de manos libres sin la necesidad de un teléfono adicional.

El lanzamiento de Android O está previsto para la segunda mitad de este 2017, aunque ya está disponible una versión beta para desarrolladores.