Jueves, 25 May, 2017

Al ex jefe del FBI ´le faltaba un tornillo — Donald Trump

Crean comisión para investigar Rusiagate Crean comisión para investigar Rusiagate Robert S. Mueller III
Eleena Tovar | 20 May, 2017, 12:55

Los comentarios de Trump suman a la sospecha de que el republicano pudo haber incurrido en un caso de "obstrucción de justicia" al cesar de su cargo a Comey, quien encabezaba la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en la campaña de 2016 y que, en otro reporte, aseguró que Trump le pidió poner fin a la investigación contra Michael Flynn, su asesor de Seguridad Nacional que renunció en febrero luego de darse a conocer que conversó con el embajador de Rusia en EU sobre la posibilidad de levantar las sanciones impuestas por el ex presidente Barack Obama.

Comey, quien ha sido invitado a testificar en el Congreso, asegura tener memorandos de las conversaciones que mantuvo con Trump y los legisladores han pedido al FBI poder acceder a ellos.

El Departamento de Justicia designó el miércoles al ex director del FBI Robert Mueller como fiscal especial para investigar la posible relación entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

La trama rusa hunde al Presidente Donald Trump.

"Estaba loco, verdaderamente le faltaba un tornillo", dijo Trump a los funcionarios rusos en la reunión en la Casa Blanca el pasado 10 de mayo, un día después de que el presidente destituyera a Comey, y en la cual se señala que el mandatario habría revelado "información altamente clasificada" a los funcionarios rusos.

Para Trump, la idea de que en los últimos meses haya cometido cualquier acto pasible de una investigación criminal es "totalmente ridícula".

La oposición demócrata pedía que este caso lo llevara el Congreso y no un ente del Gobierno.

Donald Trump afirmó ayer que "los muros funcionan, sólo tienen que preguntar a Israel", al reafirmar su intención de construir el muro con México, una de sus propuestas más controvertidas y que ha elevado las tensiones con el vecino del sur. "Créanme, y no tenemos alternativa", remarcó.

"Estoy de acuerdo con lo que la gente quiera hacer", agregó. Queremos hacer la paz en todo el mundo, y ustedes son realmente un gran ejemplo de ello.

"Durante demasiado tiempo, los republicanos de la Cámara de Representantes han obstaculizado la investigación completa e independiente que el pueblo estadounidense merece", dijo el congresista Espaillat.

Acompañan al magnate, que ha roto la tradición de sus predecesores más inmediatos de elegir como destino de su primer viaje al exterior México o Canadá, la primera dama, Melania Trump; su hija mayor, Ivanka; su yerno, Jared Kushner; el jefe de gabinete, Reince Priebus, y el principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, entre otros.

"Más claro no canta un gallo", dijo Santos, visiblemente satisfecho, cuando Trump terminó de responder a esa pregunta.