Martes, 13 Noviembre, 2018

Argentina entrega nómina con Icardi y sin Agüero

Montrelle Montesinos | 20 May, 2017, 16:54

Volantes: Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Manuel Lanzini, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Éver Banega.

En ataque, el entrenador también sorprendió con la inclusión de Joaquín Correa, su dirigido en Sevilla, y Alejandro Gómez, de alto rendimiento en Atalanta de Italia.

El listado se complementará con otro, que se anunciará oficialmente en el transcurso del fin de semana, compuesto por futbolistas del medio local, en principio para reforzar el plantel que jugará un segundo amistoso, en Singapur ante el seleccionado de ese país asiático: se trata de Nicolás Tagliafico (lateral de Independiente), José Luis Gómez (Lanús), Jonatan Maidana, Ignacio Fernández y Lucas Alario (River); Javier Pinola (Rosario Central) y Marcos Acuña (Racing).

Entre las posibles caras nuevas, el nombre más saliente es el de Mauro Icardi, contra las versiones que indicaban que se encontraba vetado por el grupo. "Pero la realidad la dará el presidente (del Sevilla), hay un contrato que respetar y no hay nada aún resuelto".

Los dichos de Sampaoli se dieron durante la conferencia de prensa previa al último encuentro del club andaluz en la Liga española, donde ya se aseguró el cuarto puesto y la clasificación para la fase previa de la próxima edición de la Champions League.

El entrenador del Sevilla de España, Jorge Sampaoli, afirmó este viernes que aún no acordó su llegada al seleccionado argentino de fútbol, aunque admitió que esa posibilidad es una "ilusión" que tiene desde muy chico. Hoy sí me puedo sentar a evaluar y a hablar.

Dato: El argentino firmó un contrato por dos temporadas, pero también acordó una cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros, cantidad que al ser abonada desvincularía a Sampaoli del club sevillano.

"Que yo sea técnico de Argentina lo tiene que resolver la AFA con el Sevilla FC. No dejo al Sevilla por otro club, sino por irme a la selección", añadió el técnico argentino. "El día debe ser una fiesta y no me perdonaría no dirigir este último partido", dijo con respecto al partido de mañana. "Una oportunidad que deseché cuando asumí las riendas del Sevilla en pretemporada, pero que está latente".

A la hora de referirse a la rúbrica del contrato que lo desvincularía del equipo español y lo convertirá en entrenador albiceleste, Sampaoli tampoco fue con vueltas.