Lunes, 25 Setiembre, 2017

Argentina vs. Inglaterra anima el inicio del Mundial sub 20

Todos felices Lautaro Martínez fue dado de alta por los médicos Todos felices Lautaro Martínez fue dado de alta por los médicos
Montrelle Montesinos | 20 May, 2017, 00:09

El partido se jugará desde las 4.30 en el Jeonju World Cup Stadium, con arbitraje del emiratí Mohamed Alhammadi y televisación de TyC Sports.

Argentina irá en busca de su séptimo título mundial en la categoría, tras haberse quedado con la Copa en Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007. Por eso, Claudio Ubeda manifestó que las expectativas son muy grandes y que deberán hacer un buen partido ante Inglaterra (sábado, 4.30 hs) "porque se trata de dos selecciones muy fuertes".

Así, un resultado positivo de la 'Mini-vinotinto' ante el combinado teutón reforzaría la ya de por sí elevada moral de los hombres de Rafael Dudamel, que verían más cerca el pase a octavos habida cuenta de que pocos auguran otro resultado que no sea la victoria ante la debutante Vanuatu.

El DT Ubeda, sin contar con jugadores de esa talla, apostará a la solidez de la dupla de centrales integrada por Juan Foyth (Estudiantes de La Plata) y Marcos Senesi (San Lorenzo); la entrega del volante central y capitán, Santiago Ascacibar (Estudiantes de La Plata); el despliegue de los mediocampistas Santiago Colombatto (Cagliari, Italia) y Brian Mansilla (Racing Club) por las bandas; la creatividad del enganche Exequiel Palacios (River); y la capacidad goleadora de Ezequiel Ponce (Granada, España) y Lautaro Martínez (Racing Club).

La selección de los Tres Leones regresa a una Mundial de la categoría luego de su ausencia en Nueva Zelanda-2015.

Los jugadores que defenderán la celeste y blanca en dicha categoría serán los arqueros Franco Petroli (River Plate), Marcelo Miño (Rosario Central) y Manuel Roffo (Boca Juniors).

La Albiceleste logró su boleto a esta justa con algunos problemas en el Sudamericano donde concluyeron en el cuarto lugar, último con boleto mundialista, por debajo de Uruguay, Ecuador y Venezuela.

Inglaterra: Freddie Woodman; Jonjoe Kenny, Callum Connolly, Fikayo Tomori, Jake Clarke-Salter y Rico Henry; Ainsley Maitland-Niles, Lewis Cook y Ademola Lookman; Josh Onomah; Adam Armstrong y Dominic Solanke.