Miércoles, 26 Setiembre, 2018

Cantante Chris Cornell se suicida luego de un concierto

Ramiro Mantilla | 20 May, 2017, 10:32

Un amigo de Cornell lo había encontrado inconsciente en el piso del baño de su habitación del hotel MGM Grand.

El deceso de Cornell anonadó a su familia y a sus seguidores incondicionales, antes quienes acababa de cantar horas antes durante un concierto en Detroit. Según el abogado Kirk Pasich, el músico de 52 años tenía una receta para ese medicamento contra la ansiedad.

"Sin los resultados de las pruebas toxicológicas no podemos saber qué pasó con Chris o si alguna sustancia tuvo que ver con su decisión", reza el comunicado. "La familia cree que si Chris tomó su propia vida, no sabía qué estaba haciendo, y que las drogas y otra sustancia quizás afectó sus acciones ", indicaron en el documento. "Cuando me dijo que tal vez había tomado uno o dos Ativan extras, me puse en contacto con la seguridad y le pedí que lo controlaran", añadió.

En el pasado, Cornell había hablado abiertamente sobre su adicción a las drogas y el alcohol, así como sobre períodos de depresión y agorafobia. "No se ha terminado un reporte completo de la autopsia", dijo la oficina del médico forense en un comunicado tras una autopsia inicial. Él era mi mejor amigo.

Vicky Cornell dijo que su esposo estaba arrastrando las palabras cuando habló con él después de su actuación en Detroit.

"Yo sé que amaba a nuestros hijos y que nunca se hubiera quitado la vida conscientemente por el daño que les haría", dijo.

“Lo que sucedió es inexplicable y espero que más informes médicos proporcionen detalles adicionales.

La actual gira de Soundgarden comenzó a fines de abril y estaba prevista hasta el próximo 27 de mayo.

Cornell, quien también formó parte de las bandas Audioslave y Temple of the Dog, estuvo activo en sus cuentas de redes sociales hasta el miércoles, donde posteó algunos videos.

Soundgarden fue una de las bandas líderes del movimiento grunge en las décadas de 1980 y 1990, con álbumes como "Badmotorfinger", considerado uno de los más importantes de la década, y "Superunknown", ganador de dos Grammy después de alcanzar la cima de las listas musicales.