Viernes, 24 Noviembre, 2017

Corea del Norte niega implicación en ciberataque global

Corea del Norte niega vínculos con el ciberataque masivo Corea del Norte asegura que está "al borde de la guerra" con Estados Unidos
Eleena Tovar | 20 May, 2017, 11:31

Según Kim, la capacidad de ataque nuclear norcoreana va a seguir desarrollándose a gran velocidad mientras que Estados Unidos insista en su política de "despreciables amenazas nucleares, extorsión, sanciones y presión" contra su país.

Una opción militar contra Corea del Norte para parar su programa de misiles nucleares sería "trágico", "increíble", declaró el secretario de la Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis.

Asimismo, Kim recordó que Estados Unidos tiene desplegado un amplio arsenal cerca de Corea del Norte, lo que Pyongyang considera como una amenaza a su seguridad nacional.

En declaraciones con los periodistas, Kim elogió la prueba del misil, y dijo que si el gobierno de Trump quiere paz en la dividida península de Corea, debe reemplazar el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-1953) con un acuerdo de paz, además de suspender su política en contra de Corea del Norte.

Hace algunos días algunos expertos encontraron indicios de que Corea del Norte podría estar detrás de los ataques cibernéticos que afectaron a más de 300,000 ordenadores en 150 países, ya que el modus operandi de la gente que envió el virus era parecido a del Grupo Lazarus, el cual está vinculado con el país asiático, sin embargo ellos lo negaron rotundamente.

"Si esto se va a una solución militar será trágica en una escala inimaginable, por lo que nuestro esfuerzo es trabajar con Naciones Unidas, trabajar con China, trabajar con Japón, trabajar con Corea del Sur para encontrarle salida a esta situación", dijo Mattis en conferencia de prensa.