Sábado, 16 Diciembre, 2017

Descarta Arturo Núñez buscar dirigencia nacional del PRD

Condena Silvano Aureoles Asesinatos y Agresiones Contra Periodistas y Activistas Condena Silvano Aureoles asesinatos y agresiones contra periodistas y activistas
Tobias Pedroso | 20 May, 2017, 10:39

- Los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; Morelos, Graco Ramírez, y Tabasco, Arturo Núñez, descartaron una alianza con Morena en las elecciones de 2018; sin embargo, ven con buenos ojos esa posibilidad con el PAN, pese a que la ideología de ambos institutos políticos es completamente distinta.

El tabasqueño, Arturo Núñez, afirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no acepta alianzas con condiciones.

Luego de una comida privada que sostuvieron los mandatarios en un restaurante de Polanco, urgieron al partido para que inicie ya el proceso de renovación de la dirigencia, pues a partir del mes de septiembre, la ley no lo permitirá.

Sobre la ausencia de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, señaló que no milita en el PRD.

A su salida, Núñez Jiménez habló a nombre de los tres y explicó que el encuentro fue para hacer un análisis de lo que ocurre en el partido.

También consideró que antes el partido necesita "la renovación de la dirigencia; el PRD tiene cuadros bien formados para asumir el liderazgo del partido".

"Es parte de lo que estamos explorando, analizamos todas las posibilidades, pero no hemos llegado a una conclusión", explicó. "Somos perredistas que estamos preocupados y ocupados por el futuro de nuestro partido".

De igual manera, recordó que ha hecho varios llamados a los militantes del PAN y el PRD para que ellos se rebelen contra los dirigentes "que tienen el acuerdo con Peña".

La líder Alejandra Barrales respondió que la prioridad son las elecciones.

En respuesta a los gobernadores de Michoacán, Morelos y Tabasco, en entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que después de las votaciones se definirán las fechas para la renovación de la dirigencia del PRD: "No está a discusión, el estatuto nos marca tiempos y lo tenemos que respetar".