Jueves, 21 Setiembre, 2017

Dudas sobre la muerte de Chris Cornell

Chris Cornell Chris Cornell falleció después de un concierto. Chris Cornell falleció después de un concierto. AFP YouTube
Ramiro Mantilla | 20 May, 2017, 11:50

Vicky contó además que, cuando habló con Cornell después de ese último show en Detroit, su esposo estaba con algunos problemas para hablar, y le confesó que quizás había tomado más Ativan del necesario.

Cornell, uno de los arquitectos fundamentales del llamado sonido grunge en la década de 1990, fue hallado muerto la noche del miércoles a los 52 años de edad, en un incidente que fue calificado por su representante, Brian Bumbery, como "repentino e inesperado".

Horas antes de morir, Cornell se presentó en vivo junto a Soundgarden en el Fox Theatre de Detroit. Tuvo sus primeros inicios en la industria como batería y según la prestigiosa revista Hit Parade, fue una de las mejores voces de la historia del grunge, el heavy metal y el hard rock.

Por el momento, la causa de la muerte del reconocido cantante no fue informada. Un reporte completo de la autopsia aún no ha sido completado.

Según información de la agencia AP, el abogado de la familia, Kirk Pasich indicó que Corner tenía prescripción médica para tomar Avitan, un médicamento contra la ansiedad que puede tener efectos secundarios (como paranoia o pensamientos suicidas, trastornos del habla).

Un médico forense confirmó que Chris Cornell, cantante de los grupos Soundgarden y Audioslave, se suicidó.

La policía había dicho a la prensa estadounidense que Cornell fue encontrado con una correa atada al cuello, pasada la medianoche de este jueves, en el baño de una pieza del MGM Grand Casino Hotel.

Cornell, quien luego de Soundgarden formó parte de las bandas Audioslave y Temple of the Dog, parecía estar activo en sus cuentas de redes sociales hasta la noche del miércoles, luego de ofrecer un concierto en Detroit. Su esposa, Vicky Karayiannis, aseguró que su marido nunca demostró síntomas de depresión.