Sábado, 23 Setiembre, 2017

El FBI investiga a alto consejero de la Casa Blanca

Ex director del FBI investigará relación Trump y Rusia El FBI investiga a alto consejero de la Casa Blanca
Eleena Tovar | 20 May, 2017, 12:37

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, se limitó a señalar que Comey "creó una presión innecesaria sobre la capacidad de Estados Unidos de conectarse y negociar con Rusia".

El New York Times sostuvo que Trump habría dicho al ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, con quien se reunió el 10 de este mes, que resultó un alivio despedir al "demente" de Comey, para añadir luego que "estaba bajo una gran presión por Rusia; ya me la he quitado".

", escribió Trump en Twitter, un día después de que el exjefe del FBI Robert Mueller fuera designado como investigador especial de la supuesta injerencia rusa en las pasadas elecciones estadounidenses". El rotativo neoyorquino no vio ese documento, pero un funcionario se lo leyó.

El periódico aseguró que obtuvo las citas de la lectura que le hizo un funcionario de las notas tomadas durante ese encuentro.

Comey fue cesado por Trump el martes pasado, una decisión que generó muchas críticas porque el FBI y el Departamento de Justicia están investigando los nexos que los responsables de la campaña electoral de Trump tenían con el Gobierno de Rusia y su posible confabulación para perjudicar a su rival, Hillary Clinton.

- La actitud del destituido director del Buró Federal de Investigaciones de EEUU (FBI), James Comey, presumiendo y politizando la investigación sobre Rusia, daño los esfuerzos diplomáticos que Washington hace con Moscú, dijo este viernes en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Respecto a si la designación de Mueller podría afectar la próxima reunión entre los presidentes Vladimir Putin de Rusia y Donald Trump de Estados Unidos, Peskov señaló que no sabe, ya que los funcionarios rusos no pueden hablar por los estadunidenses.

Tras la salida de Comey, numerosas filtraciones han apuntado a solicitudes de Trump para que el entonces director del FBI suspendiera o frenara investigaciones en curso, como la que realizaba sobre el ex asesor de seguridad nacional del mandatario, Michael Flynn.