Jueves, 27 Julio, 2017

Estados Unidos envía segundo portaaviones a Corea

Seúl y Washington impulsan la participación dos portaaviones de EE. UU. en las maniobras conjuntas de junio EE.UU. despliega otro portaaviones nuclear cerca de la península de Corea
Tobias Pedroso | 20 May, 2017, 11:10

Fotografía del portaviones de la Marina estadounidense USS Ronald Reagan en el Océano Pacífico, rumbo a Japón.

Estados Unidos- La Armada de Estados Unidos se encuentra moviendo el portaaviones USS Ronald Reagan a la península de Corea, donde llevará a cabo ejercicios de enfrentamiento con el USS Carl Vinson, en medio de tensiones en la región, expresaron a la cadena de noticias CNN dos funcionarios de Defensa.

Una vez llegue a la región, la nave se unirá al portaaviones Carl Vinson para efectuar maniobras conjuntas con Corea del Sur.

El Comando del Pacífico (PACOM) confirmó el despliegue del Ronald Reagan comenzó su "patrulla regular de primavera" luego de que Corea del Norte lanzara con éxito un nuevo misil balístico de mediano alcance a las aguas del mar de Japón, según como fue denunciado por las autoridades surcoreanas.

Según Kim, la capacidad de ataque nuclear norcoreana va a seguir desarrollándose a gran velocidad mientras que Estados Unidos insista en su política contra Corea del Norte de "despreciables amenazas nucleares, extorsión, sanciones y presión".

El envío parece subrayar la preocupación del Pentágono con respecto a Pyongyang, que el pasado domingo lanzó un misil de medio alcance que mostró los avances que Norcorea está cosechando de cara a desarrollar, en el futuro, un proyectil atómico intercontinental que alcance territorio estadunidense.

Un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano explicó a Efe que de hecho el Carl Vinson se encuentra actualmente realizando maniobras con la marina surcoreana en el Mar de Japón.

Los Ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos están discutiendo la posible participación de dos portaaviones nucleares estadounidenses en las maniobras militares conjuntas previstas para principios del próximo mes, informaron este viernes fuentes del Gobierno. Se trata del USS Ronald Reagan que partió desde el martes hacia la península coreana luego de finalizar el periodo de mantenimiento y pruebas de mar que fueron realizadas en el puerto de Yokosuka en Japón.