Lunes, 24 Julio, 2017

Estremecedor video del asesino al volante de Times Square

Atropello masivo en Time Square Nueva York al menos 19 personas resultaron heridas Identifican a conductor que causó un muerto en Times Square; es latino
Eleena Tovar | 20 May, 2017, 11:30

Se lo acusa de asesinato, intento de asesinato en 20 casos y homicidio agravado con un vehículo en cinco casos.

El incidente del jueves despertó temor en la capital financiera de Estados Unidos después de las mortales embestidas de autos en Londres, Berlín y la ciudad francesa de Niza, pero las autoridades dijeron que no había pruebas de que este hecho estuviera relacionado con el terrorismo.

Richard Rojas de nacionalidad estadounidense y residente en el barrio de Bronx, fue identificado como el conductor responsable del incidente.

En el suceso resultó muerta una persona y otras 13 resultaron heridas, según un saldo provisional facilitado por fuentes oficiales.

Todavía no está claro si el conductor perdió el control de su vehículo o si embistió a los peatones intencionalmente. Rojas fue arrestado en 2008 y 2015 por conducir en estado de intoxicación.

Rojas conducía normalmente su Honda Accord marrón 2009 por Time Square, pero de pronto dio una vuelta en contra para subirse al área peatonal en Times Square después de haber saltado la acera en el lado oeste de la Séptima Avenida en la calle 42, continuando por tres bloques antes de estrellarse en la esquina noroeste de la calle 45 y Broadway.

"No hay indicación que se trate de un atentado terrorista, pero se ha reforzado la seguridad en lugares claves", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa en Times Square, una plaza que a diario visitan numerosos turistas.

El Alcalde de Nueva York, también informó que la única fatalidad registrada es una mujer joven, cuya identificación no dio a conocer. Después de su arresto, él dijo a la policía que "escuchaba voces" y esperaba morir.