Miércoles, 22 Noviembre, 2017

Evo Morales condena asesinato de periodista mexicano; critica silencio de la OEA

Evo increpa a Almagro por no hablar de México Morales condena asesinato de periodista Valdez en México y cuestiona silencio de Almagro
Eleena Tovar | 20 May, 2017, 11:19

Morales también expresó su solidaridad con el pueblo mexicano por la muerte del reportero.

Asesinato de Javier Valdez.

El periodista trabajaba para un medio local, era autor de varios libros e investigaciones sobre los grupos criminales vinculados al tráfico de drogas, y también corresponsal del diario La Jornada.

Las agresiones que sufren los periodistas en México es una situación que preocupa al mundo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó hoy el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez y cuestionó el silencio del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la violencia que afecta a la nación mexicana.

En la red social, Almagro, señaló en relación al homicidio de Valdez Cárdenas: Otro intento de coartar la libertad de expresión e imponer el miedo.

Asimismo, tanto la Unión Europea (UE) como el gobierno de Francia demandaron protección efectiva para que los trabajadores de la prensa puedan hacer su trabajo sin temor a represalias.

"¿Por qué Luis Almagro no se pronuncia sobre la violencia del narco en México y el asesinato de 6 periodistas en lo que llevamos de 2017?"

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Romain Nadal, celebró el valor de los comunicadores que ponen en riesgo su vida para dar testimonio de los hechos e informar.