Viernes, 17 Noviembre, 2017

Ex director del FBI testificará públicamente

6 razones para pensar que el gobierno de Trump está en crisis Aumentan las voces que reclaman la destitución de Donald Trump
Manuel Armenta | 20 May, 2017, 11:02

James Comey, el ex director del FBI despedido repentinamente hace diez días por el presidente Donald Trump, aceptó dar testimonio en una audiencia pública en el Senado estadunidense, anunciaron los jefes de la bancada republicana y demócrata de la Comisión de Inteligencia de esa cámara.

Desde entonces el exjefe del FBI ha permanecido en silencio.

El presidente de la Comisión Richard Burr, republicano por Carolina del Norte y el senador Mark Warner de Virginia, el demócrata de mayor rango en el panel indican que la audiencia será programada para después del próximo feriado del Memorial Day, el 29 de mayo, cuando el país honra a los caídos en acción de guerra.

Dijo esperar que el testimonio de Comey responda algunas de las interrogantes que han surgido desde que el presidente Trump lo despidió repentinamente la semana pasada.

Burr instó a Comey a "aclarar al pueblo estadounidense los acontecimientos recientes de los que han informado los medios".

Desde el despido de Comey, las fugas de información a la prensa y los efectos teatrales se encadenan en Washington.

Trump criticó a Comey por su reciente presentación para testificar ante el Congreso y dijo que el reemplazo de Comey "será espectacular". Comey se habría negado a ello y habría consignado esa conversación en un memorando. "Estaba loco, verdaderamente le faltaba un tornillo", dijo Trump en la cita que se llevó a cabo en su despacho de la Casa Blanca, de acuerdo con la versión del diario.

Tras la salida de Comey, numerosas filtraciones han apuntado a solicitudes de Trump para que el entonces director del FBI suspendiera o frenara investigaciones en curso, como la que realizaba sobre el ex asesor de seguridad nacional del mandatario, Michael Flynn.