Viernes, 17 Noviembre, 2017

Ex director pidió más fondos para pesquisa

Polémico despido del director del FBI Polémico despido del director del FBI
Eleena Tovar | 20 May, 2017, 10:56

La Casa Blanca negó categóricamente que la decisión de Trump de despedir a Comey guarde relación con esta investigación sobre Rusia, y que en realidad el Presidente había perdido la confianza en el jefe de la policía federal.

Los demócratas insisten en que la decisión del multimillonario de despedir a Comey esta relacionada con los avances de la investigación y exigieron que se nombre a un fiscal especial independiente para continuar con el caso.

El director interino, quien ocupará el cargo hasta que Trump nomine a un reemplazo permanente, aseguró que Comey "contaba con amplio apoyo al interior del FBI y aún lo tiene al día de hoy".

En la entrevista con NBC, Trump reiteró que Comey le había dicho tres veces que no estaba siendo investigado.

"A James Comey más le vale que no haya cintas de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa", escribió el mandatario estadunidense en su cuenta de Twitter.

Comey fue designado por el expresidente Barack Obama en el 2013 como director del FBI por un plazo de 10 años. Veteranos agentes del FBI dijeron que semejante declaración por un director sería casi inconcebible.

Además Trump, expresó que Comey "es un fanfarrón (...) El FBI ha estado en dificultades", indicó el mandatario. "Lo calificaría como una medida tonta por parte del presidente si piensa que va a detener esa investigación", agregó.

De acuerdo con el director interino de la Policía Federal, "nadie puede impedir que los hombres y mujeres del FBI hagan lo correcto, proteger a los estadounidenses y defender la constitución”". McCabe dijo que el FBI habitualmente no revela a una persona si está siendo investigada o no.

El FBI investiga desde el verano pasado las injerencias rusas en la campaña presidencial y sobre una eventual coordinación entre miembros del equipo de campaña de Trump y Rusia. "Creo que tenemos los recursos adecuados para hacerla y sé que hemos solventado la investigación correctamente", declaró ante legisladores McCabe. Según el "número dos" de la Casa Blanca, Trump demostró un "firme liderazgo".

El presidente y el demócrata de mayor jerarquía de la comisión de inteligencia del Senado abandonaron la audiencia de ayer para reunirse con Rosenstein, el superior de McCabe. "De hecho, cuando me decidí me dije: este asunto con Rusia, Trump y Rusia es una historia inventada".