Lunes, 29 May, 2017

Fidel Kuri no podrá utilizar marca "Tiburones Rojos de Veracruz"

Prohíben a Fidel Kuri utilizar a los Tiburones en su campaña Prohíben a Fidel Kuri usar al Veracruz para su campaña
Eleena Tovar | 20 May, 2017, 10:48

Fidel Kuri Grajales dio de que hablar nuevamente, en medio de su campaña para hacerse de la alcaldía de Veracruz, ya que entre sus estrategias resaltó el hecho de haber utilizado a los Tiburones Rojos como parte de su promoción, situación que ya le fue prohibida por parte del OPLE (Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Electoral).

El órgano electoral local concedió a Kuri y al PRI 24 horas para abstenerse de promocionar su candidatura a través del emblema, colores, instalaciones, equipo o cualquier bien relacionado con el equipo de futbol.

Y es que Mizrain Eligio Castelán, representante del PAN, fue el que presentó una solicitud en contra de Kuri Grajales ya que considera que su campaña es poco equitativa al utilizar al equipo con fines electorales.

De igual forma, se vincula a la empresa "Promotora Deportiva del Valle de Orizaba AC" para que Fidel Kuri Grajales no utilice la figura, instalaciones, jugadores, nombre y otros derechos sobre el equipo de futbol antes mencionado.

La Comisión de Quejas y Denuncias del OPLE aprobó por unanimidad la procedencia y adopción de la solicitud de medidas cautelares para que el también empresario se abstenga de promocionarse con la marca del equipo veracruzano.

"Se acredita el uso de la marca Tiburones Rojos de Veracruz en diversos promocionales y diversas propagandas del candidato del Puerto de Veracruz", dijo uno de los integrantes de esta comisión, el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas.