Lunes, 23 Octubre, 2017

Hamilton se impone en España

Bottas ganó en Sochi pero Checo sumó puntos en F1 Hamilton dominó los libres del viernes en España
Montrelle Montesinos | 20 May, 2017, 04:48

El británico Lewis Hamilton logró la "pole position" en el Gran Premio de Fórmula 1 de España que se disputa en Barcelona, un circuito en el que partir de la primera posición suele traer recompensa en la carrera.

El alemán de Ferrari, que aventaja a Hamilton de 13 puntos en la clasificación del Mundial, puede estar satisfecho de su segundo puesto, ya que tuvo que utilizar su tercer motor de la temporada en estas calificaciones.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) entró en la tercera posición, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) consiguió llegar en cuarta casilla.

Lewis Hamilton ganó una carrera enmarcada por abandonos en la primera vuelta, amniobras arriesgadas y manejo de neumáticos prácticamente milimétrico por parte de la escudería Mercedes, que demostró esta vez su fortaleza táctica para planear la competencia, sobre todo en los momentos de la aparición de un Safety Car tras la salida de Vandoorne.

Fernando Alonso, piloto local, finalizó la primera carrera de la temporada, ya que ha tenido que abandonar en las anteriores etapas.

Alonso se vio afectado en la salida por un toque con Massa, lo que de paso permtió al Checo Pérez adelantar tres posiciones para colocarse quinto.

El finlandés Valtteri Bottas, a bordo del otro Mercedes, comenzará tercero en Barcelona por delante de su compatriota Kimi Raikkonen, de Ferrari, ratificando el ligero dominio de las "flechas de plata" en la jornada.

Luego apareció Max Verstappen con el Red Bull completando los cinco mejores del clasificador general de las dos sesiones de ensayos.

Ambos pilotos perdieron en el camino a sus compañeros de equipo, quienes no vieron la bandera a cuadros en una carrera apasionante como pocas en el último tiempo.

El duelo entre Hamilton y Vettel permitió confirmar que la hegemonía de Mercedes, que reinaba sin que nadie le hiciera sombra desde 2014, parece haber terminado.