Viernes, 23 Junio, 2017

Legislador culpable de enviar material sexual explícito a menor

Maestro que tuvo sexo con menor enfrenta cargos federales Maestro que tuvo sexo con menor enfrenta cargos federales Tennessee Bureau of Investigations
Eleena Tovar | 20 May, 2017, 05:30

El excongresista Anthony Weiner, cuya afición por las charlas 'online' con fines sexuales -conocidas como 'sexting'- acabaron con su carrera política y dieron pie a que el FBI abriera una investigación, comparecerá ante una corte federal este viernes donde se tiene previsto que se declare culpable por haber mantenido comunicación de este tipo con una menor de 15 años, informaron funcionarios.

"Tengo una enfermedad, pero no tengo una excusa", dijo el ex legislador demócrata.

El juez, aunque aún no ha emitido un fallo final, dijo que el político deberá registrase como un "agresor sexual".

El FBI comenzó a investigar a Weiner en septiembre después que una muchacha de Carolina del Norte, de 15 años, dijo al sitio de noticias Daily Mail, que ella y el desacreditado expolítico habían intercambiado mensajes de tono sexual durante varios meses.

Sus hábitos en la redes sociales provocaron además su divorcio de Huma Abedin, una de las más cercanas colaboradoras de la excandidata presidencial Hillary Clinton.

El excongresista demócrata Anthony Weiner abandona la Corte Federal tras una audiencia por el escándalo sexual que le llevó a dimitir en 2011, en Nueva York, Estados Unidos, hoy 19 de mayo de 2017.

Aunque Weiner podría evitar terminar detrás de las rejas, acordó frente al juez que no apelará a ninguna sentencia de entre 21 a 27 meses de detención.

A fines de octubre, días antes de la elección, el director del FBI James Comey asombró al país al anunciar que su agencia había reabierto la investigación sobre el manejo por parte de Clinton de los emails del Departamento de Estado en una servidor privado de correo electrónico para analizar la recientemente descubierta correspondencia.

Varios días después, Comey anunció que los nuevos correos no le hicieron cambiar su opinión de que no se podía acusar a Clinton de delito alguno, pero Clinton atribuyó su derrota ante el republicano Donald Trump en parte al anuncio de Comey. Su campaña fallida por la alcaldía fue retratada en el documental "Weiner".

Weiner se postuló para alcalde de la ciudad de Nueva York en 2013 y estaba liderando varias encuestas hasta que se reveló que había continuado su cuestionable conducta.

Weiner era representante por Nueva York cuando en 2011 tuvo que dejar, tras 12 años, su puesto en el Congreso luego de tuitear una imagen de contenido sexual que a una mujer que no era su esposa.