Miércoles, 20 Setiembre, 2017

MUD convoca marcha para "mayor demostración de fuerza" en el día 50

Venezuela la oposición convocó a movilizarse contra el presidente Maduro Oposición convoca marcha hasta el Ministerio de Justicia este jueves
Eleena Tovar | 20 May, 2017, 12:12

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) notificó que el sábado 20 de mayo la oposición venezolana se concentrará en diferentes zonas del país, movimiento denominado "Somos Millones", así lo establece la agenda de calle pacífica que persiste desde el 1 de mayo con el objetivo de derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.

La movilización partirá desde cuatro puntos al oeste de la ciudad: Santa Mónica, centro comercial La Villa, plaza Washington y la avenida Vollmer de la parroquia Candelaria.

"Este acto tiene como motivo demostrar nuestra fuerza a la dictadura y un mensaje a quienes las sostiene, a la Fuerza Armada Nacional que juró proteger a al pueblo y están ahí para que se respeta la Constitución y no para pisotearla y violarla todo el día como lo vienen haciendo".

En esta oportunidad, la sociedad civil se movilizó hacia la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en repudio a la brutal represión de los cuerpos de seguridad contra las manifestaciones opositoras.

Cabe destacar que en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Rosal, un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana impidió el paso de la movilización, y reprimió brutalmente a todos los presentes.

El parlamentario aseveró que el día lunes acompañaran la manifestación convocada por el sector salud "para exigir que en Venezuela se resuelva la crisis humanitaria y se le permita a los ciudadanos conseguir los medicamentos que necesitan".