Miércoles, 20 Setiembre, 2017

Nacional queda eliminado en primera ronda de la Copa Libertadores

Previa Botafogo vs Atlético Nacional: El campeón se juega su permanencia en la Libertadores 'El Rey de Copas' abdicó, Nacional perdió con Botafogo y quedó por fuera de la Libertadores
Ramiro Mantilla | 20 May, 2017, 11:33

Botafogo venció 1-0 al Atlético Nacional de Medellín, en lance disputado este jueves en el estadio Nilton Santos de la ciudad de Rio de Janeiro, para certificar su presencia en la siguiente fase por el Grupo 1 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017, despidiendo de la competencia al último campeón.

Botafogo, en tanto, comparte el primer lugar con Barcelona con 10 puntos y visitará en la última fecha al argentino Estudiantes de La Plata, que es tercero con 6 puntos y también resultó eliminado en la jornada.

A falta de un solo partido, el conjunto colombiano es colista de grupo con tres puntos, a siete del Botafogo, segundo clasificado, por lo que se queda sin opciones para pasar a la ronda de octavos de final.

A partir de ese gol Atlético Nacional tomó la pelota, pero su juego no logró profundizar.

Con el pasar de los minutos las acciones se transformaron en una lucha permanente, con jugadas aisladas de alguna brillantez, pero con pocas emociones en las áreas.

Para la segunda mitad el decorado pareció no cambiar hasta los cinco minutos, en el que Rodrigo Lindoso metió un sensacional balón a la espalda de la zaga colombiana para habilitar a Pimpao, quien definió bien a la mano derecha del portero Franco Armani para el 1-0.

El Verde reaccionó y por momentos se acercó al arco del golero rival. Y pese a los intentos de Atlético Nacional por llegar, al menos al empate, nunca lo consiguió.