Lunes, 29 May, 2017

Paradójico que película ganadora no sea exhibida en cine: Pedro Almodóvar

Cannes 70 años de una historia de cine Protagonistas de Cannes recuerdan sus experiencias a 70 años del Festival
Tobias Pedroso | 20 May, 2017, 12:50

Van al cine para maravillarse ante ciertas imágenes y hay otras películas que prefieren ver en casa.

El cineasta español Pedro Álmodóvar, es el presidente del jurado que entregará la Palma de Oro, convirtiéndose así en el primer español en recibir el prestigioso encargo.

Smith, que no ha protagonizado ninguna película que se haya presentado en Cannes, llegó elegantemente vestido y posó sonriente con asistentes al festival que clamaban su nombre. Y por este motivo, a partir de 2018, cualquier filme que quiera participar en el festival, tendrá que comprometerse a ser exhibido en las salas de cine francesas.

El gigante del "streaming", que ya está enzarzado con las cadenas de cines en Estados Unidos, ha chocado en Francia con una normativa que lo obliga a esperar tres años entre el estreno de una película en las salas y su difusión entre sus abonados.

Por primera vez, Netflix entró en la sección oficial con dos películas: "Okja" del coreano Bong Joon-Ho con Tilda Swinton y Jake Gyllenhaal, y "The Meyerowitz Stories", de Noah Baumbach con Adam Sandler, Ben Stiller y Emma Thompson.

A pesar de no haberse amoldado a la nueva modalidad de ver películas, el Festival de Cannes contará con "Carne y Arena", una experiencia en VR de Alejandro González Iñárritu.

La edición 70 del Festival de Cine de Cannes fue inaugurada este miércoles 17 de mayo en la Costa Azul de Francia. Son la nueva temporada de Twin Peaks, dirigida por David Lynch, y de Top of the Lake, de la neozelandesa afincada en Australia Jane Campion.

El director austríaco Michael Haneke podría lograr un récord ganando su tercera Palma de Oro con "Happy End", protagonizada por la reina del cine de arte, la actriz francesa Isabelle Huppert.

Esta última está protagonizada por Nicole Kidman y Colin Farrell, un dúo que repite en "The Killing of a Sacred Deer", del griego Yorgos Lanthimos. Ahora competirá con "Wonderstruck", de Todd Haynes, con Julianne Moore y Michelle William en el reparto.

La bella italiana Monica Bellucci será la maestra de ceremonias de la apertura de este maratón cinematográfico de 12 días, que se desarrollará bajo un dispositivo de seguridad inédito, en este país en estado de emergencia por la ola de atentados yihadistas sufridos desde 2015.

Por primera vez un español presidirá el jurado que otorgará el día 28 la Palma de Oro: Pedro Almodóvar estará al frente de un equipo integrado entre otros por los estadounidenses Will Smith y Chastain, la china Fan Binbing y la alemana Maren Ade.

El francés Arnaud Desplechin se encargará de poner en marcha todo el evento al inaugurar hoy el certamen con "Les phant " mes d'Ismaël", un largometraje sobre el amor y el cine que cuenta con un cartel plagado de estrellas francesas: Mathieu Amalric, Charlotte Gainsbourg, Marion Cotillard y Louis Garrel. Salvo la presencia del mexicano Michel Franco, con Las hijas de abril, el argentino Santiago Mitre, con La cordillera, y las debutantes argentinas Cecilia Atan y Valeria Privato, con La novia del desierto, que estrenarán en la sección paralela Un Certain Regard, la cual reconoce siempre a los talentos jóvenes.