Jueves, 27 Julio, 2017

Ramírez: Discutir situación de Venezuela busca desviar atención de la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU analizará la situación en Venezuela Consejo de Seguridad de ONU discutirá sobre crisis en Venezuela el miércoles
Eleena Tovar | 20 May, 2017, 11:30

El conflicto político en Venezuela se resolverá sin "injerencias ni tutelajes", recalcó este miércoles el representante de Caracas ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez.

De acuerdo con Rafael Ramírez, la comunidad internacional debe confiar en que Venezuela solucionará sus problemas internos con apego a sus leyes y a la Constitución vigente.

Más de 40 personas han muertos y cientos han resultado heridos desde que comenzaron las opositores el pasado 4 de abril.

"Por el bien del pueblo venezolano, y por la seguridad de la región, debemos trabajar juntos para asegurar que (el presidente Nicolás) Maduro termine esta violencia y opresión y restaure la democracia al pueblo", agregó. "No hay medicina disponible, los hospitales carecen de abastecimiento y es difícil encontrar comida", dijo Nikki Haley. "Es un Estado que está resolviendo sus problemas, como lo hizo Argentina, México, Brasil y en ninguna de esas oportunidades pensaron que era razón para llevarlo al Consejo de Seguridad", dijo.

La convocatoria se conoció horas después que el presidente Nicolás Maduro, había aprobado un nuevo decreto de "estado de excepción y emergencia económica". Lo ha hecho en la OEA (Organización de Estados Americanos), lo intenta hacer en la ONU, en ambos casos sin éxito.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, ha denunciado una "verdadera tragedia" en Venezuela.

"Fracaso de EEUU y la oposición fascista venezolana en el Consejo Seguridad de la ONU; Venezuela no está en la agenda de este organismo", escribió la canciller en su cuenta de Twitter.

"El Consejo no adoptó ninguna decisión" sobre Venezuela, dijo el embajador Elbio Rosselli.

"Venezuela no es un tema del Consejo y no tiene por qué estar".

Por su parte, el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, consideró la reunión como una "clarísima intención intervencionista" por parte de Estados Unidos, por lo que mostró su total rechazo.

Schetinin se pronunció a los comentarios de prensa sobre la preparación por parte del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU.) de una operación bélica en Latinoamérica, en alusión a Venezuela. (.) Preferimos mantener el tema en la esfera regional.

"Estados Unidos no es un mediador, ha adoptado una posición y ha apoyado a la oposición".