Lunes, 10 Diciembre, 2018

Saca tus manos de aquí Trump: Nicolas Maduro

Caracol Radio Caracol Radio
Eleena Tovar | 20 May, 2017, 05:59

A su vez, censura la postura del presidente Trump que 'pretende atender la situación en Venezuela recurriendo a los gobiernos de países como Brasil, sumido en la más bárbara crisis moral e institucional del planeta, Argentina cuyo presidente aparece en la lista de los primeros líderes mundiales por corrupción'.

Durante una conferencia de prensa conjunta después de reunirse con Santos en la Casa Blanca, Trump aseguró ayer que "desde el punto de vista humanitario" lo de Venezuela es algo que no han "visto en bastante tiempo".

Más temprano, el gobierno de Maduro dijo en un comunicado que las "agresiones del presidente Trump contra el pueblo venezolano, su gobierno y sus instituciones han sobrepasado todos los límites".

Explicó que parte de las tareas contempladas en el proceso constituyente consiste en la estructuración de las propuestas para hacer frente a la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de la guerra económica impuesta por los poderes económicos de la burguesía.

Maduro ha acusado a Trump de "agredir a México" mientras "no hay Gobierno en México que defienda a los mexicanos" y, en la misma línea se ha referido al pueblo colombiano.

Para Venezuela, esas acciones tienen el único propósito de "desestabilizar el país, alterar la paz e intervenir" en los asuntos internos de la nación suramericana, bajo la supuesta preocupación por los DDHH, lo cual consideran una hipocresía cuando en EE.UU. hay una "horrible, sistemática y masiva" violación de esos derechos fundamentales. 'Go home' Donald Trump, fuera de Venezuela. "El que se mete con Venezuela, se seca", advirtió.

En un acto oficial, retransmitido por la televisión estatal, Maduro ha definido el estadounidense como "un Gobierno xenófobo que desprecia a Latinoamérica".

Poco antes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela había calificado de "absurdo de antología" las declaraciones formuladas ayer por Trump después de su encuentro en Washington con Santos.

"Rechazo y repudio las expresiones de Donald Trump contra la dignidad de la patria venezolana", subrayó, e indicó que "a Venezuela se respeta carajo".

"Las posiciones extremas de un Gobierno que recién comienza, no hacen sino confirmar la naturaleza discriminatoria, racista, xenófoba y genocida que ha caracterizado a las élites del Gobierno estadounidense en contra de la humanidad y en contra de su propio pueblo maximizadas ahora por la nueva Administración que reivindica la supremacía blanca anglosajona", puntualizó el ministro. Cabe mencionar que el Departamento del Tesoro de EU aplicó este jueves sanciones a ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela por emitir fallos que interfieren con el poder legislativo.