Lunes, 26 Junio, 2017

Trump: Investigación negará nexos de su campaña con Rusia

Esca ndalo trump rusia fbi le pega al peso y cae ante el do lar ¿Trump en problemas?: Congreso de EEUU exige a FBI notas de su encuentro con Comey
Cris De Lacerda | 20 May, 2017, 05:37

"Vamos a tratar de obtener no sólo el memorando de Comey, sino todos los memorandos, todas las comunicaciones que hubo entre todos y en toda la organización (FBI), donde quiera que tengamos que hacerlo", dijo el presidente del Comité Judicial del Senado, el republicano Chuck Grassley.

En el mismo sentido, los senadores que lideran el Comité de Inteligencia del Senado invitaron este miércoles a Comey a testificar a puerta abierta y a puerta cerrada sobre la investigación que dirigía para determinar la influencia de Rusia en los comicios del año pasado.

Fue la Casa Blanca la que reaccionó este martes al artículo en un comunicado no atribuible a ninguno de sus portavoces, en el que aseguraba que Trump "nunca pidió a Comey ni a nadie que se ponga fin a la investigación" que afecta a Flynn, y que esa versión "no es una representación verídica ni exacta" de la conversación.

Su designación tiene lugar el medio de crecientes llamados principalmente de legisladores demócratas, aunque los últimos días se han sumado varios congresistas conservadores, para designar a un fiscal especial tras el despido del director del FBI, James Comey.

Mientras, los líderes republicanos en el Congreso se dividían entre la defensa a Trump y la petición de explicaciones por las últimas controversias.

Según lo publicado, Trump le habría revelado a Lavrov que el grupo radical Estado Islámico (EI) planeaba ataques a Estados Unidos usando computadoras portátiles en vuelos, una información que aparentemente Washington recibió de Israel con la condición de no pasarla a nadie.

El presidente Trump negó en enero pasado cualquier vínculo con Rusia durante la campaña de 2016, pero la Casa Blanca y sus asesores de campaña confirmaron al menos cuatro reuniones entre Kislyak y el equipo de Trump.

"Espero que puedas dejar esto", dijo el presidente, según citó el diario The New York Times una nota de Comey tras un encuentro que tuvo con Trump en febrero en la Casa Blanca.

En tanto, el influyente presidente republicano de la Cámara de Representante, Paul Ryan, dijo este miércoles que el Congreso no debe "concentrarse en especulaciones (...) y aquí hay claramente política en juego".

Fue en uno de esos documentos en los que Comey recogió las supuestas presiones de Trump para cerrar la investigación a Flynn.