Martes, 18 Diciembre, 2018

Chris Cornell no quería morir, dice su viuda

Tobias Pedroso | 21 May, 2017, 15:44

Cornell dijo que el cantante, un exadicto, tomaba el medicamento recetado Ativan, que trata la ansiedad y el insomnio.

Vicky Cornell, la viuda de Chris Cornell, habló por primera vez sobre lo sucedido con su esposo, Chris Cornell, a través de un comunicado.

El fatal desenlace lo conocemos todos.

"Estoy schokeado al escuchar lo que pasó con Chris Cornell".

"Cuando hablamos antes del concierto, conversamos sobre nuestros planes para las vacaciones por el Día de los caídos (una fecha conmemorativa en los EE.UU.) y otras cosas que queríamos hacer".

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, esta medicina puede tener efectos secundarios muy fuertes como depresión severa, malhumor o pensamientos que lleven al consumidor a herirse a sí mismo. "Lo que sucedió es inexplicable y tengo la esperanza de que los próximos informes médicos proporcionen más detalles. Sé que él amaba a nuestros hijos y que no les haría daño quitándose intencionalmente la vida", agregó en el comunicado.

"Sin los resultados de los exámenes toxicológicos, no podemos saber qué estaba pasando con Chris o si alguna sustancia lo afectó hasta llevarlo a su muerte", dijo Pasich. "Chris, un adicto en recuperación, tenía una prescripción para Ativan y puede que haya excedido la dosis recomendada".

La oficina del médico forense del condado de Wayne dijo después de una autopsia inicial que la causa de la muerte de Cornell fue "suicidio por ahorcamiento". Cuando me dijo que creía que había tomado uno o dos Ativan extra, contacté a seguridad y pedí que no lo perdieran de vista. "La familia cree que si Chris se autoeliminó, no lo hizo sabiendo lo que hacía, y que los medicamentos u otras substancias podrían haber alterado sus acciones", de acuerdo con un despacho de Reuters.