Lunes, 10 Diciembre, 2018

Vamos a constitucionalizar la Misión Alimentación y Los CLAP — Maduro

Tobias Pedroso | 22 May, 2017, 20:35

En esta misiva, la fiscal opina que, "para resolver la crisis indudable y sin precedentes que atraviesa el país, no es necesario, pertinente, ni conveniente llevar a cabo una transformación del Estado en los términos que podría suponer una nueva Constitución".

Un mes después y luego de que la Alta Corte revocara las polémicas decisiones, la fiscal criticó al Gobierno de Maduro por la violencia desatada durante la actual ola de manifestaciones.

Este viernes murieron, sin embargo, dos personas más, un joven de 18 años herido de bala en la cabeza en el estado Táchira, según la Fiscalía -que no aclara si fue en una protesta- y un policía que recibió un disparo de un francotirador el pasado lunes en el estado Carabobo.

Mientras tanto, el Ejecutivo responsabiliza a sectores radicales de la oposición de usar armas no convencionales para propiciar asesinatos, además de "financiar" a supuestos grupos paramilitares. El Gobierno de Nicolás Maduro continúa en su afán de reformar el orden jurídico del país.

"De un lado gorros rojos, del otro los colores de la bandera venezolana: "la oposición y los simpatizantes del presidente Nicolás Maduro se concentran este sábado en las calles, en un tenso pulso marcado por 50 días de protestas que dejaron 47 muertos."#Somos millones en contra de la dictadura;#No más dictadura!", se leía en las pancartas llevadas por las filas de la oposición, que comenzaba a congregarse en una de las principales arterias de Caracas, comandada por jóvenes enfundados con escudos, máscaras antigás y capuchas. "El día 50 de la resistencia daremos la mayor demostración de fuerza de este período", aseguró en rueda de prensa.

Luego del encuentro, los obispos dijeron que redactar una nueva Constitución "es innecesario".

La segunda razón es que "lo que el pueblo necesita" y "reclama" es "comida, medicina, seguridad, paz y elecciones justas".

Los asistentes a la protesta se pronunciaron a favor de las iniciativas puestas en marcha por Maduro para salir de la situación de bloqueo político impuesta por una oposición golpista que, denunciaron, sólo recurre a métodos violentos y a la desestabilización.

El jueves, el Tesoro norteamericano impuso sanciones económicas a ocho magistrados del TSJ acusándolos de usurpar las funciones del Legislativo, lo que implica el congelamiento de bienes que puedan tener en Estados Unidos.

Ante esto, Moreno dijo hoy que EE.UU. procura "intimidar" a los jueces para "mellar" la independencia del Poder Judicial.

La canciller recordó que la ANC está cimentada en los artículos 347 y 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

"Saca tus manos de aquí Donald Trump".