Lunes, 19 Noviembre, 2018

Mundial Sub 20: Lautaro Martínez, suspendido una fecha por expulsión

De madrugada, Argentina debuta en el Sub 20 ante Inglaterra Argentina debuta en el mundial sub 20 en el clásico contra Inglaterra
Montrelle Montesinos | 23 May, 2017, 18:49

Por su parte, Alemania saldrá con la obligación de ganar para seguir con vida, ya que sucumbió ante la Vino Tinto por marcador de 2-0 en el partido pasado y cayó al sótano del mismo pelotón, situación poco usual para el combinado alemán en cualquier categoría.

La selección de México esta buscando dar el salto de calidad en los Mundiales Sub-20 tras sus buenas participaciones en los Sub-17, sin embargo saben que la competencia es más difícil y que necesitan mejorar si quieren ser protagonistas.

Un rendimiento similar al del primer encuentro será vital para lograr el objetivo. "Ahora viene un partido difícil, queremos jugar siete compromisos, vamos por nuestro segundo juego y tenemos que estar bien enfocados, claros y saber que no va a ser fácil".

Un estadio colmado, un público ruidoso que enseña admiración ante la mayoría de las jugadas, un equipo que llegará a la cita robustecido después de un debut a puro ritmo y goles, escollos que deberá sortear la Argentina desde las 8 de la mañana (hora de nyuestro país, con televisación de la TV Pública y TyC Sports), cuando salte al campo de juego para medirse con Corea del Sur, en el segundo encuentro del Grupo A del Mundial Sub 20. "Vanuatu quizá no te entrega esa brillantez que te puede entregar otra selección, pero cuando le analizamos individualmente, en su esencia, en su estilo y en su amor propio como selección, si no lo valoras terminas complicándote", añadió Dudamel.

También se debe poner énfasis en el exceso de confianza, ya que fue evidente que menospreciaron a su oponente y cuando se vieron empatados les costó trabajo sobreponerse en todos los aspectos.

"Alemania te despierta una tensión, una adrenalina natural, por la historia y porque hemos estado acostumbrados a observarle en los mundiales y admirarle, más allá que hoy nos cansamos de mirarlos por televisión y hemos venido a competir con ellos y le hemos ganado con autoridad".

Además, el "Sifón" Ubeda no podrá contar con su máxima figura, el delantero académico Lautaro Martínez, quien fue expulsado por un codazo a un rival inglés a los 77 minutos de la segunda etapa del partido inicial, en el que comenzó como suplente (ingresó por Ezequiel Palacios a los 15 minutos del segundo tiempo). Para soñar con un nuevo título, tendrá que dar ante Corea del Sur el primer paso.