Lunes, 10 Diciembre, 2018

Varios muertos por explosiones en concierto de Ariana Grande en Manchester

Policía confirma víctimas fatales y heridos tras explosión en show de Ariana Grande Representante: Ariana Grande está sana, tras ataque durante concierto
Eleena Tovar | 23 May, 2017, 07:34

La policía inglesa ha reportado un incidente explosivo en las cercanías del Manchester Arena, lugar en donde se realizaba un concierto de la artista norteamericana Ariana Grande.

Al momento, ningún grupo terrorista se ha atribuido el ataque.

La primera ministra Theresa May emitió un comunicado sobre el evento, según informó BBC. "Estamos trabajando para establecer los detalles completos de lo que está siendo tratado por la policía como un atroz ataque terrorista".

"Fue una explosión enorme".

"Estábamos saliendo, nos encontrábamos junto a la puerta cuando se produjo una gran explosión y todo el mundo estaba gritando", relató Catherine Macfarlane.

Se registraron dos explosiones durante un concierto en Manchester hoy por la tarde, mientras cantaba Ariana Grande en el escenario.

"Todo el mundo en el lado del pabellón en el que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros", añadió.

Otra de los asistentes, Jade Baynes, de 18 años, dijo que policías que patrullaban el exterior de la arena le pidieron alejarse corriendo del lugar y que escuchó lo que parecían ser disparos de arma de fuego.

Uno de los videos muestra como se escuchó uno de los estruendos desde fuera del estadio británico.

"Fue una gran explosión. Vi a cinco personas ensangrentadas", dijo por su parte al diario The Guardian un joven procedente de Sheffield.

Poco más tarde, la policía británica informó que realizó una "explosión controlada" en las inmediaciones del estadio.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, envió asimismo sus condolencias a las víctimas.