Domingo, 19 Agosto, 2018

Con Nahuel Guzmán como figura, los Tigres mantienen el empate ante Xolos

Posta redacción Martes Mayo 16 2017- 16:44 Comparte Comentarios Posta redacción Martes Mayo 16 2017- 16:44 Comparte Comentarios
Montrelle Montesinos | 24 May, 2017, 19:26

De este modo, el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León disputará la serie por el título contra Chivas, en una final inédita, donde los norteños buscarán su sexta estrella en Primera División.

Néstor Calderón (m.30) convirtió por las Chivas del entrenador argentino Matías Almeyda y el colombiano Fernando Uribe (m.48) rescató la igualada por el Toluca del argentino Hernán Cristante.

Los Diablos Rojos fueron superiores en términos generales en los 90 minutos iniciales, pero les faltó claridad al frente para reflejarlo en el marcador, lo cual no pueden darse el lujo de repetir, si no se quieren quedar sin nada que festejar en su centenario.

"Nos vamos con un gol de visitante y con la consigna de que allá tenemos que ganar porque somos muy fuertes en casa, nuestra afición siempre está ahí alentando", dijo el delantero Ángel Zaldívar, quien regresó al equipo luego de una lesión que lo apartó en la recta final.

Los caninos tendrán que remontar un 2-0 que sufrieron en la ida, realizada en el Estadio Universitario contra el vigente campeón y la plantilla más cara del balompié mexicano, que de paso atraviesa una racha positiva.

Por su parte, Tigres vive un gran momento al hilar cinco victorias consecutivas, mismas que han ayudado para colarse a Liguilla y avanzar a semifinales.

En la jornada 3 del Clausura 2015, los felinos cayeron por 1-2 en El Volcán, mientras que en la fecha 6 del Apertura 2015, Tigres se la cobró en la sede fronteriza por este mismo marcador (1-2).

Los dirigidos por Miguel Herrera estarán obligados a salir al segundo periodo a marcar dos goles sin recibir ninguno para lograr su pase a la final.

A los de San Nicolás les basta con ganar, empatar o hasta perder por un gol para acceder a la siguiente ronda. Empataron 1-1 ambos partidos.

Tigres de Luis Advíncula podría clasificarse este domingo a la final de la Liga MX.