Domingo, 19 Agosto, 2018

Como Salman Abedi fue identificado el sospechoso del ataque suicida en Manchester

Tobias Pedroso | 25 May, 2017, 04:48

Su concierto en el estadio Manchester Arena se llenó de luto debido a un atentado suicida perpetrado por el grupo Yihadista Estado Islámico, que dejó 22 muertos, incluyendo 12 menores de edad, y 59 heridos.

Crítico es el nivel más alto en la escala oficial de amenaza a la seguridad nacional e implica que un ataque puede ser "inminente".

"El sospechoso de la atrocidad de la pasada noche fue identificado como Salman Abedi, de 22 años", dijo a la prensa Ian Hopkins, comandante de la policía de Manchester. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 22 personas como consecuencia de la explosión que sacudió el vestíbulo del recinto en el que se presentó Grande, quien este mismo martes viajó de Manchester a su casa en Florida, Estados Unidos, donde buscará recuperarse del "shock" del ataque.

Según indicó Scotland Yard, los soldados sustituirán a la Policía armada en varios lugares de Londres como parte de la llamada "Operación Témpora", que permitirá a los soldados colaborar en las labores de seguridad bajo mando policial.

La primera ministra May llegó a Mánchester a primera hora de la tarde para ver de primera mano los efectos de "uno de los peores actos terroristas de la historia de este país”, afirmó". Las primeras víctimas mortales fueron identificadas como una niña de 8 años, una estudiante de 18 y un joven de 26.

Este martes el nombre de Ariana Grande ocupó los principales titulares en Reino Unido.

Hachem Abedi, nacido en 1997 en el Reino Unido, fue apresado por la Fuerza de disuasión, una milicia que ejerce como policía leal al gobierno de unión nacional (GNA).

El ataque es el más grave en suelo británico desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicidas dejó 52 muertos, además de cuatro kamikazes, y 700 heridos en el metro y un autobús de Londres.

Ariana Grande tenía previsto actuar en el O2 de Londres el jueves.

"Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras", escribió el lunes por la noche la intérprete en su cuenta de Twitter. El presidente de EEUU, Donald Trump, condenó en Belén el atentado, perpetrado, según él, por "perdedores maléficos".