Sábado, 15 Diciembre, 2018

Identifican al autor del atentado en concierto de Ariana Grande

Tobias Pedroso | 25 May, 2017, 05:06

"Puedo confirmar que el hombre sospechoso de llevar a cabo la atrocidad la noche pasada ha sido identificado como Salman Abedi, de 22 años", dijo el inspector jefe de la policía de Mánchester, Ian Hopkins.

Los conciertos que la cantante estadunidense Ariana Grande ofrecerá en México en julio próximo aún se mantienen en pie, luego de que cancelara parte de su gira europea tras el atentado registrado la víspera al finalizar uno de sus conciertos en Manchester, Reino Unido, que dejó 22 muertos y 59 heridos.

Según la BBC, Abedi nació en dicha ciudad, en una familia de origen libio y tenía al menos dos hermanos, también británicos.

Nacido en Manchester en 1994, Abedi es el tercero de cuatro hijos.

La familia vive en diversos domicilios en el barrio de Fallowfield, en el sur de Manchester, donde la policía realizó este martes un registro, indicó el canal público. Cuenta que sus padres son refugiados libios que llegaron al Reino Unido escapando del régimen de Muamar al Gadafi.

La explosión se produjo a las 22:33 (hora local) en el exterior del Manchester Arena tras un concierto de la artista Ariana Grande.

El Estado Islámico reivindicó el ataque del lunes, al asumir la autoría y afirmar que un "soldado del califato" colocó "varios paquetes bomba" en varias concentraciones de "cruzados" en la ciudad británica.

El grupo yihadista afirmó que el ataque es una "venganza de la religión de Dios" y que tiene por objetivo "aterrorizar a los politeístas", en referencia a los cristianos, y también lo justificó como una "respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes".

"Mi solidaridad al pueblo británico, en particular a las familias de las víctimas del atentado ocurrido en Manchester Arena", escribió el mandatario en las redes sociales.