Viernes, 17 Agosto, 2018

Joven de 22 años señalado como autor del atentado en Machester

Salman Abedi, de adolescente Quién era Salman Abedi, acusado de hacer explotar las bombas en Manchester
Tobias Pedroso | 25 May, 2017, 04:42

La policía ha identificado a Salman Abedi, de 22 años, como el atacante suicida que detonó una bomba mientras una multitud de adolescentes salían del Manchester Arena tras un concierto de Ariana Grande, matando al menos a 22 personas e hiriendo a decenas.

"Puedo confirmar que el hombre sospechoso de realizar las atrocidades de anoche es Salma Abedi, de 22 años", comunicó Ian Hopkins, comandante de la policía de la ciudad.

"La prioridad es continuar con la investigación para determinar si [el atacante] actuaba solo u operaba como parte de una red más amplia", ha indicado el oficial.

Hopkins repitió que habían arrestado a un hombre de 23 años en conexión con el atentado y que registraron dos viviendas en Mánchester.

Abedi nació en la propia ciudad británica en una familia de refugiados libios, según revelaron varios medios locales.

Veintidós personas murieron en una explosión en la Manchester Arena al finalizar un concierto de Ariana Grande.

Así lo informó "Mundo Deportivo", asegurando que la familia de Guardiola esta bien e ilesa tras el atentado, "aunque vivieron momentos de terror y aún están en estado de shock", e incluso varios medios británicos aseguran que Sané y Gundoga, dos jugadores de Guardiola en el Manchester City también se encontraban en el sitio.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este martes que el Reino Unido ha elevado su nivel de alerta a "crítico", el máximo en una escala de cinco, y desplegará al Ejército para colaborar en tareas de seguridad tras el atentado de este lunes en Mánchester. Ellas resultaron heridas, según detalló la prensa británica.

Su madre, Stephanie Hill dijo que la gente perdía zapatos y teléfonos por el camino al tratar de huir del lugar.

Lo siento desde lo más profundo de mi corazón.

La primera ministra alemana Angela Merkel expresó su "tristeza y horror", y el presidente ruso Vladimir Putin habló de atentado "cínico e inhumano".

Ariana Grande tenía previsto actuar en el O2 de Londres el jueves.

El grado de amenaza de atentados en el Reino Unido es "severo", el segundo más alto en la escala de las autoridades, y significa que es altamente probable que haya atentados.