Martes, 26 Marcha, 2019

El asesino de Manchester a su madre: "Perdóname"

Ariana Grande- Atentado Manchester Máxima alerta en Gran Bretaña por el temor a otro atentado terrorista
Eleena Tovar | 26 May, 2017, 21:07

"Parece probable, posible, que no lo hiciera por su cuenta", dijo la ministra del Interior, Amber Rudd, a la radio de la BBC.

La mujer indicó que su hijo la llamó horas antes disculpándose.

Sus padres son refugiados libios que escaparon del régimen de Muamar Gadafi, de acuerdo con reportes en la prensa británica. El nivel de alerta fue elevado a "crítico" por primera vez desde 2007. Medios británicos y estadounidenses reportaron que el hombre detenido el martes es hermano de Abedi. Abedi usó una bomba producida con explosivos y clavos para realizar el ataque -el mismo método utilizado en las agresines en el aeropuerto de Bruselas y la estación del metro Molenbeek, en Bélgica, el año pasado.

Ariana Grande canceló sus conciertos en Londres y otras ciudades europeas y suspendió su gira mundial para "evaluar más a fondo la situación y presentar el adecuado respeto" a las víctimas del atentado suicida en Manchester, Inglaterra, dijo su equipo de representantes el miércoles en un comunicado.

The Washington Post informó la semana pasada que el presidente Donald Trump había compartido con Rusia información sensible de un socio de inteligencia estadounidense sobre un complot de Estado Islámico.

"No podemos ignorar la posibilidad de que un grupo de individuos mayor esté vinculado al atentado de Manchester", subrayó May, que también anunció el despliegue de militares para apoyar a la policía a patrullar las calles.

Funcionarios de gobierno dijeron que fueron desplegados casi 1.000 soldados al Palacio de Buckingham, al edificio del Parlamento y a otros sitios importantes en el país.

Las campañas electorales rumbo a los comicios generales del 8 de junio han sido suspendidas hasta nuevo aviso, mientras que más de 60 heridos permanecen hospitalizados en Manchester, muchos de ellos adolescentes y niños en estado crítico.