Domingo, 18 Agosto, 2019

El autor del atentado en Manchester contó con apoyo — Policía

Concierto Ariana suspendió de forma indefinida su gira mundial
Tobias Pedroso | 26 May, 2017, 18:55

Noche fatal. El pasado lunes 22 de mayo una explosión en la entrada del Manchester Arena, tras el término del concierto de Ariana Grande, ocasionó la muerte de 22 personas y 59 resultaron heridas.

Aparentemente Hachem estaba al corriente de los planes de su hermano.

Un delegado de la fuerza policial británica aseguró que apresaron a Ramadan Abedi, papá del suicida.

Según el allegado que habló a la AFP, Salman Abedi se encontraba en Libia cuatro días antes del atentado. Entre quienes fueron arrestados en Libia estuvieron el padre y el hermano menor del atacante. "Pero Salman insistió en regresar a Manchester", dijo.

La policía anunció la quinta detención en relación al caso, en Wigan, en las inmediaciones de Mánchester. "Cuando el hombre fue arrestado llevaba un paquete que estamos examinando", precisó en un comunicado.

La ministra de Interior británica, Amber Rudd, dijo que Salman Abedi había estado bajo el radar de los servicios de inteligencia. "Era alguien que los servicios de inteligencia conocían, y estoy segura de que cuando esta investigación concluya sabremos más", agregó.

El ministro del Interior francés, Gerard Collomb, dijo contar con información que prueba los vínculos de Abedi con el ISIS y sus viajes de entrenamiento a Siria, aunque las autoridades británicas aún no lo han confirmado. Primeras fotos de Ariana Grande tras atentado en su conciertoAriana Grande fue vista por primera vez desde el ataque terrorista en su concierto de Manchester mientras llegaba en su ciudad natal, Boca Raton, Florida.

A partir del miércoles, los soldados sustituirán a la policía armada en lugares como el palacio de Buckingham, el 10 de Downing Street y el parlamento. Por su parte, el futbolista del Manchester City Yaya Touré donó 100.000 libras (115.000 euros) para ayudar a las víctimas.

Nick Lewis, padre de una de las muchachas heridas, explicó que su hija había sido "cosida, atornillada, perforada, vendada" y finalmente recompuesta por los médicos.

En total, han trascendido aproximadamente los nombres de la mitad de los 22 muertos. Sólo vi a la madre una o dos veces en diez años.

La víctima más joven sigue siendo la niña de 8 años Saffie Rose Roussos.