Martes, 26 Marcha, 2019

El FBI investiga al yerno de Trump por sus contactos con Rusia

El FBI investiga al yerno de Trump por sus contactos con Rusia El FBI investiga al yerno de Trump por sus contactos con Rusia
Eleena Tovar | 26 May, 2017, 18:43

Así lo informaron este jueves (25.5.2017) la cadena televisiva NBC y un diario de renombre, citando fuentes gubernamentales cuya identidad no fue revelada.

El FBI incluyó a Jared Kushner, yerno del presidente y uno de sus asesores más cercanos, en su investigación sobre los contactos entre el entorno de Trump y Rusia.

Según NBC News, los investigadores del FBI creen que Kushner "tiene información significativa para su pesquisa", lo que no significa que lo consideren sospechoso de un crimen. Sin embargo el yerno de Trump afirmó la semana anterior que está dispuesto a compartir con las autoridades lo que sabe sobre los contactos con Rusia, que según la Casa Blanca, fueron contactos que regularmente hace la administración de Estados Unidos con gobiernos extranjeros.

La investigación de la FBI, dirigida ahora por el fiscal especial Robert Mueller, debe arrojar luz sobre una posible "coordinación" entre miembros del equipo de campaña de Donald Trump y el gobierno ruso. Ese mismo diario publicó que un alto funcionario de la Casa Blanca, al que no identificó, se había convertido en una "persona de interés" en la investigación. Entre su cartera de asuntos están las relaciones con Medio Oriente, México, China y el intento de impulsar un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Kushner, esposo de Ivanka Trump, se reunió durante la campaña y el periodo de transición con el embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak, y con el banquero Serguei Gorkov, consejero delegado del banco nacional ruso Vnesheconombank y graduado de la academia de los servicios secretos rusos.

Kislyak mantuvo asimismo numerosos contactos con el general retirado Michael Flynn, que también está en el foco de la investigación del FBI y quien llegó a la Casa Blanca como asesor de seguridad nacional, aunque dimitió tras pocas semanas en el cargo.

Conforme al recuento de los hechos, las reuniones que sostuvo Kushner con el embajador ruso se llevaron a cabo después de que Trump se proclamara ganador de las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

Además de Kushner y Flynn, la investigación también está enfocada en Paul Manafort, exjefe de la campaña presidencial de Trump, de acuerdo con lo que adelanta el Washington Post.