Lunes, 10 Diciembre, 2018

Imputaron a José Cano por negociados en Corea del Sur

Plan Belgrano Imputan a Cano por su viaje a Corea del Sur
Montrelle Montesinos | 26 May, 2017, 19:04

El titular del Plan Belgrano, José Cano, será investigado en una causa por supuestos negociados con Corea del Sur por parte de argentinos vinculados a su entorno. El tucumano será investigado por el juez federal Sergio Torres.

Todo se originó por un informe del programa ADN, de C5N, y que fue retomado por el fiscal Guillermo Marijuan.

Todos ellos, menos el titular del Plan Belgrano, habrían viajado primero a Europa y de ahí a Corea como parte de la delegación de Carlos Rojas y habrían conformado la sociedad Kumho Latam, que sospechan sería utilizada para las operaciones.

La denuncia de Marijuan sostuvo que los tres firmaron convenios con empresas de aquel país para que vendieran sus productos al PAMI, y que incluso hubo un pedido de coimas al sector empresario. Se habrían comprometido a comprar aparatos destinados al control del estado de salud de los pacientes del PAMI.

El PAMI inició un sumario interno a Darnay y según lo afirmó Cano cuando se presentó espontáneamente en la causa judicial, esa actuación administrativa se cerró porque se demostró que los convenios firmados por el PAMI eran falsos.

La fiscal Mángano a cargo de la investigación, comenzó a sumar información en el expediente en el que está imputado un funcionario importante del gobierno de Mauricio Macri.

La imputación la realizó la fiscal federal Alejandra Mángano contra el integrante de Cambiemos.

En la causa, además de Cano y Darnay también están imputados el secretario general del gremio de trabajadores de Pami, Osvaldo Barreñada, y el empresario Octavio Accardi.