Martes, 18 Diciembre, 2018

José Mourinho, un coleccionista de títulos

Romero clave en el inicio del ST. Tapó lo que pudo ser el 1-1 Romero clave en el inicio del ST. Tapó lo que pudo ser el 1-1
Tobias Pedroso | 26 May, 2017, 23:34

Manchester United llegaba con chapa de candidato por varios aspectos. Hoy salió campeón de la Europa League luego de vencer por 2 a 0 al Ajax en Estocolmo.

Inglaterra, gracias al éxito del Manchester United este miércoles en la final de la Europa League (2-0 al Ajax), consiguió sumar su octavo título en esta competición, lo que le consolida como tercer país del palmarés, sólo superado por España (10) e Italia (9).

Valencia se convirtió en el primer ecuatoriano en conseguir un título internacional en Europa, en este caso del segundo torneo más importante a nivel de clubes del 'Viejo Continente'.

"El club es gigante, es de grandes dimensiones a nivel de Real Madrid, Barcelona, Inter o Milan".

Ante la desventaja, el equipo holandés modificó en su plantel y metió de cambio a dos delanteros más en busca del gol del descuento que iniciara una posible remontada.

"Volveremos a la' Champions', no como un candidato". Aún tenemos que construir y no hay mejor forma de construir que ganar, pero para la temporada que viene hay que fichar y seguir mejorando”, explicó el DT.

Además, valoró que "el club ahora tiene todos los títulos". "Hemos luchado muy duro desde el inicio y es el final de una temporada muy difícil, pero una temporada muy buena", señaló el técnico luso.

Para Mourinho esta final "significaba mucho, no solamente por el trofeo, que era el único que el Manchester United no había ganado. Es sólo un partido de futbol, sólo un trofeo, pero si podemos alentar a la gente con esto, aunque represente sólo el 1%, es suficiente para nosotros", comentó.