Lunes, 10 Diciembre, 2018

Londres mantendrá máximo nivel de amenaza mientras se investigue el atentado

Ariana Grande vuelve a Estados Unidos tras ataque terrorista en Manchester Crédito Reuters
Eleena Tovar | 26 May, 2017, 18:48

Las fuerzas de seguridad registraron dos domicilios en el sur de la ciudad inglesa y detuvieron a un joven de 23 años en relación con el ataque, que ha dejado heridos al menos a doce menores de 16 años. La fuente confirmó que actualmente hay un total de ocho varones bajo custodia, que están siendo interrogados, después de que un hombre y una mujer fueran liberados sin cargos.

Según la policía, en las últimas horas se han efectuado redadas en direcciones no especificadas de Manchester, así como en una propiedad de St Helens, en el área de Merseyside, al norte de Inglaterra.

Según las mismas fuentes, el hermano de Abedi ha asegurado que Salman aprendió a fabricar explosivos él solo a través de internet y que su objetivo era "lograr la victoria para el Estado Islámico", el grupo terrorista que reivindicó el atentado.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este martes que el Reino Unido ha elevado su nivel de alerta a "crítico", el máximo en una escala de cinco, y desplegará al Ejército para colaborar en tareas de seguridad tras el atentado en Manchester.

Rudd dijo a la BBC que cree que Abedi regresó recientemente de Libia, y el ministro del Interior francés, Gerard Collomb, dijo que los investigadores británicos informaron a las autoridades francesas que Abedi probablemente también viajó a Siria.

Los servicios de inteligencia británicos y franceses tenían información sobre una estancia del atacante en Siria, explicó Gerard Collomb a la televisora BFM el miércoles.

Según funcionarios británicos, los estadounidenses ofrecieron garantías de que se protegerá el material confidencial. Muchos de los hospitalizados sufren lesiones graves que requerirán "cuidados durante mucho tiempo y apoyo para su recuperación", apuntó Rouse.

La policía quiere averiguar cuanto antes si el kamikaze actuó solo o en colaboración con otros.

Esto es lo que se sabe del ataque más sangriento que ha golpeado a Gran Bretaña desde 2005.

La "realidad" de la situación es que la policía debe estar lista para responder con rapidez con agentes armados, que ya forman parte de las patrullas, añadió.