Martes, 18 Diciembre, 2018

Macri se descompensó durante la asunción del presidente de Ecuador

Cris De Lacerda | 26 May, 2017, 21:30

"Así que, el Presidente se retiró al hotel a descansar", indicó Pavlovsky a TN.

"El Presidente fue a una habitación cerca de donde estaba sentado en la ceremonia".

También reveló que analizan adelantar el regreso, que está estipulado para la noche, pero dejó en claro que "no se ha modificado la agenda".

Lenín Moreno juró el cargo como presidente de Ecuador para el período 2017-2021 en una ceremonia en la Asamblea Nacional ante la presencia de cientos de invitados. "Antes del almuerzo fue nuevamente revisado por los facultativos que, al observar que no había recuperado los niveles de presión y que continuaba con síntomas de cansancio y molestias, le indicaron descanso", señaló un comunicado de Presidencia.

Al arribar en Ecuador, junto a la canciller Susana Malcorra y su vocero Iván Pavlosvky, el mandatario se declaró "feliz de estar acá después de mucho tiempo, para celebrar juntos un día en la democracia".

Este jueves se realizó la toma de juramento del nuevo Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quién recibió la banda presidencial de su predecesor, el saliente mandatario Rafael Correa.

Según relataron a TN.com.ar fuentes del entorno del mandario, Macri tuvo una "descompensación leve" aunque no llegó a desmayarse.

Lenin Moreno (64), ex vicepresidente de Correa, fue electo en los comicios del pasado 2 de abril, por el partido Alianza País, que lleva 10 años en el poder.

También se informó que se mantiene la agenda de este jueves por el aniversario de la Revolución de Mayo que arranca con desayuno con los funcionarios en Casa Rosada, luego Tedeum en la Catedral y por último el almuerzo en el Museo del Bicentenario con organizaciones sociales.

A su llegada, Meléndez envió al pueblo ecuatoriano un "saludo revolucionario bolivariano" en nombre del presidente venezolano.